Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MODA
DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTILO
DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTILO. 20 AÑOS DE OFICIO, 20 CONSEJOS DE MODA
(edición digital)
2015
978-84-9998-468-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las creaciones a medida de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.Maestro couturier, amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto. Lorenzo Caprile ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas. En este libro comparte su experiencia, adquirida en veinte años de oficio. El lector está invitado a descubrir dónde reside el verdadero estilo a través del recorrido vital  y profesional de uno de los principales modistas de nuestro país.

Biografía del autor

Nacido en Madrid en 1967, Lorenzo Caprile se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es autor del libro Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. Ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias