Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DE VUELTA
DE VUELTA. DIÁLOGOS CON PERSONAS QUE VIVIERON MUCHO (Y LO CUENTAN BIEN)
(edición digital)
2015
978-987-735-106-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro único. En algún sentido, un tesoro. Buena parte de los títulos que lo rodean en la mesa de la librería tienen que ver con el paso del tiempo, pero sólo Diego Bernardini se anima a llamar a las cosas por su nombre: diálogos con personas que vivieron mucho, mayores, viejos, gente "de vuelta". Graciela Fernández Meijide, Julio César Strassera, María Fux, Juan José Sebreli, Aldo Ferrer, Liliana Heker, Luis Felipe Noé y Eduardo Menem, entre otros, no sólo vuelven la vista atrás para repasar cómo vivieron, sino que se refieren sin prejuicios a su vida a los 70, los 80 y los 90 años. Con una expectativa de vida cada vez más extensa, nuestra obligación es prepararnos para vivir lo más plenamente posible, de punta a punta.

Una selección de veintidós diálogos cuyos protagonistas suman mil ochocientos años. La consigna fue, en todos los casos, hablar sobre la experiencia de atravesar esa etapa de la vida. Una etapa en la que se suele, en general, idealmente, estar "de vuelta", en el mejor sentido de la palabra.

«El libro de Diego Bernardini viene a dar razón a aquello que las neurociencias formulan: que el envejecimiento normal del cerebro podría ser simplemente un proceso de optimización por el cual el ser humano se asegura que se conserven las reservas cognitivas necesarias. Lo que revela que la experiencia y la sabiduría de estas personas y de tanta otra gente verdaderamente 'mayor' hacen que, en esta carrera de conocer y de vivir, nos saquen una vuelta.»
Facundo Manes

Biografía del autor

Diego Bernardini estudió medicina y kinesiología en la Universidad de Buenos Aires. Es máster en Gerontología y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, España. Se ha formado en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica en Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza. Ejerció la práctica clínica durante más de quince años, en Buenos Aires y en distintas ciudades de España. Desde sus primeros años de formación abrazó el paradigma de la medicina familiar, que pone su foco en la atención y el cuidado de la persona. Ese principio es el que hoy sostiene en la práctica clínica y en la docencia. Se desempeñó en el Ministerio de Salud de la Nación, y como consultor en la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial, y en la Fundación Academia Europea de Yuste. Es profesor de posgrado en la Argentina, México y España. Ha residido en España y Finlandia, y actualmente vive en Washington DC, donde es director ejecutivo de la consultora Mayores.org, labor que combina con su tarea de coordinador de proyectos especiales del think tank International Longevity Centre, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

www.diegobernardini.com
@Diego_MD


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias