Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DEL DÍA Y DE LA NOCHE
DEL DÍA Y DE LA NOCHE
(edición digital)
2017
978-950-556-681-5
Epublication content package
Español
7,19
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hay una cara oculta de la cosas. La literatura, la vida cotidiana, la Historia universal: todo tiene un lado de sombra, una reserva de sueños. Un territorio donde aquello que no sucede a la luz del día prosigue, de noche, su secreta existencia. Este es el territorio que explora Del día y de la noche. En un relato, una mujer llega a las ruinas de Pompeya y comprende que ese mundo desaparecido es el suyo. En otro, alguien viaja al pueblo de sus antepasados y busca el eco de sus voces en las calles vacías. El extraño Brunnet recorre los pueblos para demostrar a la gente que todos somos asesinos. Un marino apodado Capitán Ventarrón lleva el mal tiempo allá donde va. El reverendo Reginald Pirinius observa azorado cómo los marineros se solazan con las nativas, mientras él es turbado por los encantos de los jovencitos del Nuevo Mundo. Criaturas nacidas de esa ?noche? que sirve de contrapeso a las historias o  ciales, los personajes de Sylvia Iparraguirre son tan conmovedores como inquietantes. En este, quizá el más personal de sus libros, una de las escritoras argentinas más celebradas en el mundo despliega con libertad inédita su fantasía, su sentido del juego y su veta de humorista.

Biografía del autor

Sylvia Iparraguirre nació en Junín (Buenos Aires), en 1947. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de las revistas literarias El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco. Publicó tres libros de cuentos: En el invierno de las ciudades (1988, Primer Premio Municipal de Literatura), Probables lluvias por la noche (1993; Alfaguara, 2009) y El país del viento (Alfaguara, 2003), que fueron reunidos en el volumen Narrativa breve (Alfaguara, 2006); y la extensa crónica Tierra del Fuego. Una biografía del fin del mundo (2001, El Ateneo; 2009, Editorial Photo Design), que recibió el Premio Eikon. Es autora de las novelas El Parque (1996; Alfaguara, 2004); La tierra del fuego (Alfaguara, 1998), que obtuvo un resonante éxito de crítica y ventas, fue traducida al inglés, francés, alemán, italiano, holandés, portugués y hebreo, y recibió el Premio de la Crítica (Feria del Libro de Buenos Aires, 1999), el Premio Club de los XIII y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (México, 1999); El muchacho de los senos de goma (Alfaguara, 2007) y La orfandad (Alfaguara, 2010). http://www.sylviaiparraguirre.com.ar/


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PAÍS DEL VIENTO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
PROBABLES LLUVIAS POR LA NOCHE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias