Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
DEL ELECTRÓN AL CHIP
DEL ELECTRÓN AL CHIP
(edición digital)
2016
978-84-9097-070-6
¿QUÉ SABEMOS DE?
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué hay detrás de la revolución tecnológica a la que estamos expuestos? La televisión, los ordenadores, los teléfonos móviles o los GPS son dispositivos con numerosas aplicaciones informáticas que usamos cada día. Hablamos con familiaridad de Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y un sinfín de programas que han cambiado modos y hábitos sociales; pero ¿tenemos una idea de lo que hay detrás de esos programas y qué les permite cumplir su función? En realidad, todas esas herramientas dependen para su funcionamiento de procesos de conducción eléctrica; resumiendo mucho, del movimiento de una partícula que ahora nos parece familiar: el electrón. Pero el electrón no es una realidad visible para nosotros; solo lo son los equipos electrónicos y, en ellos, como máximo, sus componentes básicos: los chips. Este libro pretende hacer llegar al lector la relación de esos dos conceptos para entender el camino que nos ha conducido hasta estos instrumentos tecnológicos que tanto utilizamos.

Biografía del autor

Doctor en Ciencias Físicas. Ha sido catedrático de Electrónica en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Es un reconocido especialista en el diseño y test de circuitos analógicos y de señal mixta. Ha sido director del Instituto de Microelectrónica de Sevilla del CSIC, ocupando diversos cargos a nivel regional, nacional e internacional. Es académico numerario de la Real Academia de Ciencias de Sevilla. Ha recibido el Premio Kelvin del Institute of Electrical Engineers , el Guillemin-Cauer del Institute of Electrical and Electronics Engineers, la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo de Investigación Técnica, la Medalla de la Fundación García Cabrerizo y el Premio Andalucía de Investigación ?Maimónides?. Es doctor honoris causa por el INAOE de México. Es autor de varios libros, de más de trescientas publicaciones en revistas internacionales y de varias patentes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias