Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PRODUCCION CINE / VIDEO / TV
DEL GUION A LA PANTALLA
DEL GUION A LA PANTALLA. LENGUAJE VISUAL PARA GUIONISTAS Y DIRECTORES DE CINE
(edición digital)
2016
978-84-344-2330-5
ARIEL CIENCIAS SOCIALES
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: «Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás». Contar la historia «de forma perfecta» no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver, Eduardo Manostijeras, El viaje de Chihiro o Kill Bill.

Biografía del autor

Antonio Sánchez-Escalonilla García-Rico es Profesor Titular de Guion Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, donde dirige el máster en Estudios Narrativos de Artes Visuales. Se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre la infancia en la obra de Steven Spielberg y realizó estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Ha trabajado en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones, tarea que también ha desempeñado en productoras españolas. Autor de la biografía Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan, ha intervenido en el campo de la literatura juvenil con la novela Ana y la Sibila.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESTRATEGIAS DE GUION CINEMATOGRÁFICO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias