"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
DEMASIADA RESPONSABILIDAD
DEMASIADA RESPONSABILIDAD
(edición digital)
2017
978-612-4271-24-3
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Mi hijo contempla aquel símbolo de poder con fascinación, como si descubriera que su mayor fantasía se ha convertido en una realidad cercana al tacto. Sin embargo, su mirada cambia, y él me observa entonces con pánico. Sus manos cierran la caja y me la devuelve.

Y, como el hombre maduro que yo jamás seré, me responde: No papá, mejor no. Es demasiada responsabilidad."


Demasiada responsabilidad es una confesión de parte y un alegato a favor de una nueva forma de paternidad: más tierna y frágil, pero también más sabia. A través de historias, reflexiones, apuntes y obsesiones Enrique Planas identifica las fibras que unen a padres e hijos, también las filias y fobias que los acercan y separan, y propone la doble tarea de hacernos niños en la paternidad y, a su vez, la de encontrar en la infancia lecciones adultas. En ese sentido, este opúsculo bellamente ilustrado por Eduardo Tokeshi es también un pequeño tratado de educación sentimental.

"Lo recuerdo como mi primer maestro de verdad, uno que enseñaba sobre el terreno, un guía generoso que se daba el tiempo de compartir su conocimiento y experiencia. Un primer jefe, si es bueno, es como un primer amor de algo."

Gabriela Wiener

"Enrique Planas es un maestro de los monólogos y de la tensión narrativa. Su obra apenas se conoce fuera del Perú, a pesar de que Planas es una de más sólidas figuras de la nueva narrativa peruana contemporánea."

Fernando Iwasaki

Biografía del autor

Enrique Planas nació en Lima en 1970. Es escritor y periodista cultural. Su primera novela, Orquídeas del paraíso (1996), fue reconocida en su versión escénica con el Premio del IV Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Su segundo libro, Alrededor de Alicia (1999), recibió el Premio de Novela del Banco Central de Reserva del Perú. Ha publicado, además, las novelas Puesta en escena (2002), Otros lugares de interés (2010) y Kimokawaii (2015). La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo reconoció como uno de Los 25 Secretos Mejor Guardados de la literatura latinoamericana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

KIMOKAWAII
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
OTROS LUGARES DE INTERÉS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias