Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DENTRO DEL MONSTRUO
DENTRO DEL MONSTRUO
(edición digital)
2014
978-84-9065-031-8
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Eran ligues de una noche. Siempre me dejaban claro que tenían que volver al trabajo. Y yo no quería que se fueran.»JEFFREY DAHMER, autor de diecisiete asesinatos entre 1978 y 1991

Robert K. Ressler es pionero y una autoridad en psicología forense, especialista en homicidio sexual y en asesinos en serie -término que él acuñó- y experto en la elaboración de perfiles de criminales, una técnica que contribuyó a desarrollar y perfeccionar a lo largo de sus dieciséis años en la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Desde su retiro en 1990 de este organismo, ha prestado asesoramiento a la policía de diversos países en la investigación de asesinatos en serie, y ha sido convocado a menudo como testigo experto en causas penales e incluso civiles.

Dentro del monstruo reconstruye su participación en algunos de estos casos, que le han llevado del Reino Unido al Japón, pasando por Sudáfrica, e incluye además extensas y penetrantes entrevistas con dos de los más conocidos asesinos en serie de Estados Unidos, John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer, «el carnicero de Milwaukee». Ressler, para quien «un perfil es una conclusión lógica a la que se llega tras un buen análisis de las pruebas», responde a las críticas de quienes consideran esta técnica una «nueva brujería» y analiza las repercusiones de su propia popularidad, incluso entre algunos criminales que dicen haber leído sus obras. Este libro es un documento de primera mano absolutamente revelador sobre la violencia en nuestros días.

Biografía del autor

Robert K. Ressler trabajó de 1970 a 1990 en el FBI, donde durante dieciséis años fue criminólogo y agente supervisor especial de la Unidad de Ciencias de la Conducta, impulsor del Centro Nacional de Análisis de Crímenes Violentos, así como director del VICAP (Programa de Captura de Criminales Violentos).

Especialista y pionero en la elaboración de perfiles psicológicos de criminales, acuñó el término «asesino en serie» y es experto en homicidios sexuales y en negociación de rehenes. Desde su retiro del FBI dirige en Virginia la organización Forensic Behavioral Services. Ha sido asesor de autores como Thomas Harris y Mary Higgins Clark, de películas como Copycat, e inspiración de muchas otras, como El silencio de los corderos o la serie de televisión Expediente X. Es coautor de dos libros de texto, Sexual Homicide: Patterns and Motives (1988) y Crime Classification Manual (1992), y, junto con Tom Shachtman, de tres obras auto-biográfícas, El que lucha con monstruos (1992), Justice is Served (1994) y Dentro del monstruo (1997).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ASESINOS EN SERIE
editorial: EDITORIAL ARIEL
lugar de edición: Barcelona
año de edición: 2012
formato: OTROS
páginas: 356
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias