Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
DERECHO Y POLÍTICA
DERECHO Y POLÍTICA. EL DERECHO POLÍTICO-ELECTORAL ARGENTINO DESDE LA PERSPECTIVA DEL MÉTODO DE CASOS
(edición digital)
2015
978-950-23-4650-2
DERECHO | DERECHO
Epublication content package
Español
14,53
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A poco más de treinta años del restablecimiento de la democracia, Derecho y Política propone un acercamiento, a través del denominado método de casos , a los principales temas que conforman el derecho político-electoral. Esa herramienta metodológica provee los elementos necesarios para llevar a cabo una lectura crítica de la jurisprudencia electoral y lograr una comprensión más acabada de su evolución. Las preguntas y notas permiten emprender el análisis de las principales decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por la Cámara Nacional Electoral entre otros tribunales respecto de este tema. Al estudiarlas, se identifica la existencia de líneas doctrinarias, se verifica el respeto de la lógica del antecedente y, fundamentalmente, se procura alcanzar una visión orgánica, propia y realista del derecho electoral y político argentino.

Biografía del autor

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y egresado de la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia. Se desempeña como juez de la Cámara Nacional Electoral, cargo al que accedió por concurso. Fue secretario general del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Antes, fue secretario letrado de ese tribunal, donde ingresó como empleado a mediados de la década del ochenta. Es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y miembro de diversas organizaciones académicas. Ha publicado dos libros en coautoría y numerosos artículos sobre la materia constitucional y político-electoral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias