"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
DERECHOS HUMANOS®
DERECHOS HUMANOS®. LA HISTORIA DEL CELS. DE MIGNONE A VERTBITSKY. DE VIDELA A CRISTINA
(edición digital)
2015
978-950-07-5348-7
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cómo la organización de derechos humanos más importante de la Argentina desde que combatía a la Dictadura se convierte en un aliado del kirchnerismo y pasa de la épica desinteresada de los fundadores al modelo profesional basado en el funcionamiento de las ONG norteamericanas financiado por grandes donantes corporativos y gobiernos extranjeros.


Desde mediados de los setenta, cuando una valiente estrategia legal y un minucioso archivo doméstico sirvieron para enjuiciar a los responsables de la Dictadura, hasta su actual conversión en aliado del kirchnerismo, el CELS ha logrado ser la organización de Derechos Humanos más influyente y poderosa de la Argentina.

Derechos Humanos®. La historia del CELS va desde la épica desinteresada de sus fundadores, familiares de desaparecidos, hasta el modelo profesional copiado de las ONG norteamericanas y financiado por grandes donantes corporativos y gobiernos extranjeros que abarca la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales.

Guiados en sus comienzos por el católico conservador Emilio Mignone, pasaron jóvenes abogados como Alicia Oliveira, Marcelo Parrilli, Luis Zamora y Jorge Baños, que moriría en el copamiento al cuartel de La Tablada, y cuyo recambio en los años noventa sería una camada de cuadros altamente profesionalizados, sin antecedentes de militancia social.

Nacido como un pedido del propio CELS a los autores -a quienes pronto solicitó sin suerte que abandonaran la investigación-, el libro analiza sin concesiones a una organización blindada por su pasado a cualquier mirada crítica, pero que genera malestar y divisiones dentro del movimiento de Derechos Humanos por su actuación errática en temas urticantes para el Gobierno y el personalismo de su presidente, Horacio Verbitsky.

Biografía del autor

Santiago O'Donnell es periodista. Actualmente cumple tareas como editor jefe de la sección El Mundo del diario Página 12 y escribe el blog santiagoodonnell.blogspot.com.ar. Comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de los Estados Unidos: entre 1987 y 1990 en Los Angeles Times y de 1991 a 1994 en The Washington Post. De regreso a la Argentina se incorporó a la redacción del diario La Nación, para luego ser editor general del semanario TXT. Es autor de los exitosos ArgenLeaks. Los cables de Washington sobre la Argentina, de la A a la Z y PolitiLeaks. Todo lo que la política argentina quiso esconder, ambos de Sudamericana.

Mariano Melamed es periodista y realizador audiovisual. En 2009 se incorporó como cronista al servicio en español de Radio France Internationale (RFI) en París. En la Argentina publicó artículos en los diarios Perfil, Clarín y La Nación y en las revistas Playboy, TXT, Mercado, Brando y El Planeta Urbano, entre otras. En el exterior colaboró en The Washington Post (EE.UU.) y publicó crónicas en las revistas Surcos (Chile), Etiqueta Negra (Perú), Travesías (México) y Resumen Latinoamericano (España).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias