Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
DERECHOS HUMANOS®
DERECHOS HUMANOS®. LA HISTORIA DEL CELS. DE MIGNONE A VERTBITSKY. DE VIDELA A CRISTINA
(edición digital)
2015
978-950-07-5348-7
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cómo la organización de derechos humanos más importante de la Argentina desde que combatía a la Dictadura se convierte en un aliado del kirchnerismo y pasa de la épica desinteresada de los fundadores al modelo profesional basado en el funcionamiento de las ONG norteamericanas financiado por grandes donantes corporativos y gobiernos extranjeros.


Desde mediados de los setenta, cuando una valiente estrategia legal y un minucioso archivo doméstico sirvieron para enjuiciar a los responsables de la Dictadura, hasta su actual conversión en aliado del kirchnerismo, el CELS ha logrado ser la organización de Derechos Humanos más influyente y poderosa de la Argentina.

Derechos Humanos®. La historia del CELS va desde la épica desinteresada de sus fundadores, familiares de desaparecidos, hasta el modelo profesional copiado de las ONG norteamericanas y financiado por grandes donantes corporativos y gobiernos extranjeros que abarca la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales.

Guiados en sus comienzos por el católico conservador Emilio Mignone, pasaron jóvenes abogados como Alicia Oliveira, Marcelo Parrilli, Luis Zamora y Jorge Baños, que moriría en el copamiento al cuartel de La Tablada, y cuyo recambio en los años noventa sería una camada de cuadros altamente profesionalizados, sin antecedentes de militancia social.

Nacido como un pedido del propio CELS a los autores -a quienes pronto solicitó sin suerte que abandonaran la investigación-, el libro analiza sin concesiones a una organización blindada por su pasado a cualquier mirada crítica, pero que genera malestar y divisiones dentro del movimiento de Derechos Humanos por su actuación errática en temas urticantes para el Gobierno y el personalismo de su presidente, Horacio Verbitsky.

Biografía del autor

Santiago O'Donnell es periodista. Actualmente cumple tareas como editor jefe de la sección El Mundo del diario Página 12 y escribe el blog santiagoodonnell.blogspot.com.ar. Comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de los Estados Unidos: entre 1987 y 1990 en Los Angeles Times y de 1991 a 1994 en The Washington Post. De regreso a la Argentina se incorporó a la redacción del diario La Nación, para luego ser editor general del semanario TXT. Es autor de los exitosos ArgenLeaks. Los cables de Washington sobre la Argentina, de la A a la Z y PolitiLeaks. Todo lo que la política argentina quiso esconder, ambos de Sudamericana.

Mariano Melamed es periodista y realizador audiovisual. En 2009 se incorporó como cronista al servicio en español de Radio France Internationale (RFI) en París. En la Argentina publicó artículos en los diarios Perfil, Clarín y La Nación y en las revistas Playboy, TXT, Mercado, Brando y El Planeta Urbano, entre otras. En el exterior colaboró en The Washington Post (EE.UU.) y publicó crónicas en las revistas Surcos (Chile), Etiqueta Negra (Perú), Travesías (México) y Resumen Latinoamericano (España).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias