Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DESDE LAS TRINCHERAS
DESDE LAS TRINCHERAS
(edición digital)
2014
384
978-84-9944-245-7
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La globalización ha impulsado una era de grandes cambios y, sin embargo, casi todo lo que creemos saber acerca de este fenómeno proviene de opiniones sesgadas y teorías económicas de un orden muy general. ¿Queda algún empleo a salvo? ¿Estamos desprotegidos frente a la reubicación de algunos sectores económicos en zonas como Asia o Europa del Este? ¿Se trata de un proceso irreversible, que acabará por imponer un modelo empresarial basado en la mano de obra barata? Suzanne Berger, junto a su equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology, ha contrastado la experiencia de quinientas empresas de todo el mundo, y el resultado desmiente algunas de las ideas más extendidas sobre el mercado global: a través de ejemplos que abarcan desde la informática hasta la industria textil, descubrimos que tanto las corporaciones que trasladan parte de su producción al extranjero como las que optan por la fabricación propia pueden ser igualmente competitivas; y que la carrera en busca de los bajos salarios de países en vías de desarrollo no proporciona ventajas duraderas. Desde las trincheras señala qué estrategias están abocadas al fracaso y por qué; pero también nos enseña que no existe un solo modelo de éxito, sino tantos caminos como iniciativas innovadoras: el espíritu emprendedor sigue siendo el arma más poderosa para triunfar en el duro entorno de la competencia global. "Impresionante... Se trata de un análisis realizado desde abajo, basado en la realidad, sobre la globalización. Es más amplio, profundo y relevante que la mayoría de los libros disponibles sobre este tema." Financial Times
"Al analizar la globalización a través de los ojos de los directivos de las empresas, Suzanne Berger nos proporciona una visión realista y original de sus causas y sus consecuencias. Su aproximación al tema, desde la base, es una excelente alternativa a las disquisiciones de muchos teóricos e ideólogos... Una lectura excelente." George C. Lodge, Profesor Emérito, Harvard Business School

Biografía del autor

Suzanne Berger, coautora de Made in America, es profesora de Ciencias Políticas en el Massachusets Institute of Technology (MIT), y dirige el programa International Science and Technology Initiative en esta misma institución. Sus estudios acerca de la globalización han alcanzado reconocimiento internacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias