Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DESENCUENTROS Y CRISIS
DESENCUENTROS Y CRISIS. ECONOMÍA Y ENERGÍA ARGENTINA (1900-1970)
(edición digital)
2015
359
978-987-691-426-0
PDF
Español
5,65
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ciertamente, resulta difícil explicar cómo un país joven, con abundancia de recursos naturales y una fuerte población activa, que a principios del siglo XX ocupaba un importante lugar en el orden económico mundial, se fue desvaneciendo con el transcurrir de los años.
El análisis del desarrollo de la economía nacional y su desempeño en materia energética durante el período 1900-1970 ofrece una visión certera de la proyección de la Argentina en el contexto mundial y de cuáles fueron los problemas internos que condujeron al país a su situación actual.
Este libro tiene como objetivo, a partir de la revisión de los acontecimientos económicos, sociales y su influencia sobre la política energética nacional, mostrar al lector cómo los constantes desencuentros de la dirigencia nacional, en defensa de causas políticas e intereses sectoriales o particulares, han generado crisis económicas y energéticas que hicieron naufragar la posibilidad que en su momento tuvo la Argentina de convertirse en una nación de vanguardia. 

Biografía del autor

Contador público nacional. Director del Centro de Estudios Sociales y Económicos del Litoral. Analista económico especializado en temas energéticos. Profesor de Economía Ambiental en la maestría de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Facultad de Arquitectura (Universidad Nacional de La Plata). Ha publicado Economía limpia: el desafío de las energías renovables (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias