"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DESIGUALDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
DESIGUALDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. MITOS Y SOFISMAS
(edición digital)
2016
978-607-07-3397-0
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una de las justificaciones que utilizan los gobernantes para aumentar impuestos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, es que más impuestos a los ricos y a las empresas reducen las desigualdades y la pobreza.

Luis Pazos prueba que esa política tienen efectos adversos: aumentar impuestos para redistribuir la riqueza por la vía del Estado, genera más pobreza.

En los países ?demuestra Pazos con cifras? donde aumentan los ricos productivos y las empresas, hay más empleos, crecimiento y disminuye el número de pobres, como en China, la India y Singapur.

Pazos sostiene que el combate a las desigualdades y a la pobreza lo utilizan los gobernantes como excusa para aumentar impuestos, teóricamente a los ricos, pero en la realidad solo trasladan más recursos a una burocracia improductiva, reduce la clase media, la creación de empleos productivos y el crecimiento.   

El libro Desigualdad y distribución de la riqueza aborda un tema que se encuentra en el centro de la discusión sobre las causas y soluciones a la pobreza, en el ámbito académico, mediático y político en países donde sus gobiernos, como es el caso de Chile, Colombia y México, entre otros,  justifican aumentos de impuestos y de gastos ?sociales? con la excusa de reducir las desigualdades y la pobreza mediante la repartición de la riqueza por el Estado.   


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EPN: EL RETROCESO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LOS RICOS DEL GOBIERNO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias