Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GENERO
DESIGUALES POR LEY
DESIGUALES POR LEY. LAS POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA LA IGUALDAD DE GÉNERO
(edición digital)
2014
978-84-8319-973-2
MAYOR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En lo que conocemos como ?mundo desarrollado?, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen ?políticas de igualdad?. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida. En definitiva, a pesar de la retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para la igualdad. En el actual contexto de liquidación de las políticas sociales, la autora argumenta la necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en la experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que la desigualdad beneficia a la economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en la literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

Biografía del autor

Licenciada en Matemáticas, su amplia experiencia profesional abarca, además de diversos organismos de la Administración pública española, el Bureau de Estadísticas Laborales de EE UU, la OCDE y las universidades Carlos III, Estocolmo, Islandia y Harvard (por la que es máster en Estadística). Actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales, donde desde 2004 coordina la línea de investigación Políticas públicas e igualdad de género. En su web (www.feminismoigualdad.com) se recogen sus trabajos y opiniones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias