"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DESPERTANDO
DESPERTANDO
(edición digital)
2017
394
978-84-16705-12-2
Epublication content package
Español
3,62
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ricardo es un muchacho nacido en los años cincuenta en un pueblo salmantino de aquella España rural tan callada y obediente. Eran duros tiempos de miseria moral, intelectual y material, pero el niño no lo sabe porque no ha conocido otros. La única salida para muchos era conseguir una beca en algún internado religioso, lejos de casa, siempre con una presunta vocación sacerdotal propiciada por el nacionalcatolicismo dominante.

Con su pobre lenguaje, el muchacho escribe sus reflexiones sobre sí mismo y sobre todo lo que le rodea en ese mundo adolescente de ilusión y decepción con los amigos del pueblo, ampliado después a los compañeros de internado en el Seminario.

Desde la visión adulta de hoy, el autor relee esos escritos del niño y va explicando, comentando y criticando con benevolencia una situación vital que pudo ser común a muchos niños de la época.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias