"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
DETRÁS DEL MURO
DETRÁS DEL MURO. NOVELA DE MI MEMORIA IMPRECISA
(edición digital)
2014
978-956-262-435-0
NARRATIVA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La esperada continuación de Nuestros años verde olivo, uno de los libros que consagró a Roberto Ampuero como escritor


El Muro de Berlín se alza amenazante antes sus ojos. Lo precede la franja de la muerte, con un campo minado, perros, torres de vigilancia y alambradas que impiden a cualquier germano-oriental cruzar a Occidente. Es el socialismo real, un mundo en las antípodas de los sueños de un joven veinteañero e idealista. En este relato en primero persona la esperada continuación de Nuestros años verde olivo, Roberto Ampuero narra los años en que vivió en la República Democrática Alemana, adonde llegó huyendo de la dictadura chilena cuando era un militante de las JJCC de Chile. Allí se encontró con la solidaridad del gobierno comunista que le permitió vivir y estudiar y amar, pero asimismo, con un sistema represivo, atrasado en décadas económica y culturalmente, y que solo podía mantenerse en pie gracias al estado policial y a las tropas soviéticas allí estacionadas. Detrás del Muro es la historia de un joven que se desencantó de un sistema aplastante y jerárquico, en el que el individuo no valía demasiado. Y es una reflexión sobre la necesidad de defender la libertad y la dignidad del ser humano frente a las ideologías totalitarias.

Biografía del autor

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más leídos. Entre sus libros figuran las novelas La otra mujer, Los amantes de Estocolmo y Pasiones griegas, las memorias Nuestros años verde olivo y Detrás del Muro, y la serie policial de Cayetano Brulé. Su obra ha sido traducida a quince idiomas. Ha vivido en Cuba, Alemania, Suecia y México, y reside en Chile y Estados Unidos. Obtuvo su BA en la Universidad de La Habana, y su MA y PhD en The University of Iowa. Es fellow del prestigioso International Writing Program (IWP). Fue embajador en México y ministro presidente del CNCA. Es Senior Fellow de la Fundación para el Progreso (FPP), profesor visitante de la Universidad Finis Terrae y columnista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LUCAS Y EL SECRETO DEL ABUELO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
SONATA DEL OLVIDO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias