Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
DEVI LA INTOCABLE
DEVI LA INTOCABLE
(edición digital)
2017
248
978-84-16523-91-7
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

«Ana García-Arroyo, finísima conocedora de la sociedad india, consigue dar voz a los excluidos; y sumergirnos en su historia real, cruda y dura, pero también repleta de color y esperanza. Un relato sencillamente imprescindible para conocer la realidad social de la India contemporánea». Agustín Pániker Devi la intocable narra la historia verídica de una mujer y su familia en la India rural. La novela comienza con la boda de los padres de Devi, los rituales, la partida de la novia con un extraño, el seguimiento al maestro, Babasahed, que lucha por abolir la intocabilidad, y la conversión al budismo para sobrevivir al hambre y al desprecio. Devi describe su vida como una lucha constante entre la tiranía del honor y la tradición y su propia voluntad por recibir una educación, para así liberarse de ataduras, de los abusos de los hombres y de la indiferencia de una madre que considera que su hija se ha rendido a la modernidad y a los valores occidentales. Una novela sorprendente que nos permite conocer en profundidad las costumbres sociales y culturales de un país fascinante.

Biografía del autor

Ana García-Arroyo (San Sebastián, 1963) es doctora en filología inglesa y postgraduada en literaturas y culturas postcoloniales. Es profesora de literatura en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Estudiosa de la civilización india, sus conocimientos, fruto de sus más de veinte años de trabajo, de sus viajes y estancias en este país conversando con sus gentes, aprendiendo de sus luchas, de su silencio, del brillo que aflora en la dignidad humana, se han plasmado en varios libros, entre ellos novedosos ensayos como «Orissa, templos y tribus» e «Historia de las mujeres de la India»; también cabe destacar su entrañable novela «Madre India» y sus «Cuentos para educar el género». Sin duda, todo su trabajo nos muestra la mirada interior y atenta de una sensibilidad híbrida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias