"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIALÉCTICA DE LA SECULARIZACIÓN
DIALÉCTICA DE LA SECULARIZACIÓN. SOBRE LA RAZÓN Y LA RELIGIÓN
(edición digital)
2016
72
978-84-9920-765-0
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 19 de enero de 2004, en la Academia Católica de Baviera en Munich, tuvo lugar un hecho insólito en el mundo actual: uno de los más importantes filósofos vivos, Jürgen Habermas, debatía en público con uno de los principales representantes de la Iglesia Católica, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI. Si el contexto es sorprendente, no lo es menos el resultado: los puntos de encuentro entre ambos acerca del Estado democrático de derecho como mejor forma política para defender la dignidad humana, o acerca de la necesaria interpretación recíproca entre razón y fe, destacan sobre las previsibles divergencias.

Biografía del autor

Joseph Ratzinger nació en 1927, en Marktl am Inn, Baviera (Alemania), hijo de un oficial de policía, y estudió en un seminario, a pesar de que su familia no se lo podía permitir. En marzo de 1939, el régimen exigió a los seminaristas la afiliación obligatoria a las Juventudes Hitlerianas y a los dieciséis años fue llamado a filas. Desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados. Como seminarista hizo su examen de bachillerato en Chiemgau-Gymnasium, en Traunstein. Estudió Teología Católica y Filosofía enla Universidad de Teología y Filosofía de Freising, y en las de Múnich y Friburgo. Fue consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia, durante el Concilio Vaticano II y más adelante fue arzobispo de Múnich. Domina cinco idiomas, es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, la de Navarra). En 1977 fue nombrado cardenal por el Papa Pablo VI y en 1981 Juan Pablo II le designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265.º Papa. fallecimiento de JuanPablo II, fue elegido como el 265.º Papa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SER CRISTIANO EN LA ERA NEOPAGANA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 214
+ info
COMMUNIO
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 392
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias