Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIALÉCTICA DE LOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN
DIALÉCTICA DE LOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN
(edición digital)
2016
276
978-84-9116-224-7
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué se plantean como nociones excluyentes o radicalmente opuestas significantes tales como exclusión-inclusión, intervención-autonomía, capacidades- discapacidades, razón-emoción, profesionalización-desprofesionalización, identidad-diferencia, dependencia-independencia ...? Esta cuestión atraviesa explícita o implícitamente los textos que componen este libro. Los autores de cada par dialéctico aceptaron el abordaje de algún par de conceptos que fueran presentados como opuestos en nuestra cultura a fin de mostrar cómo se mueven y funcionan en diferentes territorios de saberes y acciones, especialmente, en el educativo. Cada autor ha hecho una interpretación particular de los mismos, con lo que los diversos textos adquieren una personalidad propia que gratificará a los lectores que apuestan por la pluralidad de enfoques, desarrollos y escrituras, privilegiando una reflexión sobre el lenguaje que se distancia de su exclusiva utilidad retórica. Los profesores que han desgranado sus luces han buscado ante todo la pertinencia de sus evocaciones a la reflexión que ha de hacerse un pensador existencial actual. Sus lecciones, propuestas y códigos son sencillos, asequibles y útiles a aquellos para quienes se han pensado: todos quienes quieren y han de vivir intensa y personalmente los fenómenos más cotidianos de la vida ordinaria. Ofrecen reflexiones y pensamientos, ejemplos personales, y junto a ellos se aprende a desarrollar herramientas para entresacar la verdad, incorporar perspectivas y desentrañar mitos.

Biografía del autor

P>Juan Pablo Fusi(San Sebastián, 1945) es doctor por la Universidad de Oxford (1974) y miembro de St Antony's College, donde dirigió el Iberian Centre. Ha sido catedrático de Historia Contemporánea en las Universidades de Cantabria, el País Vasco y Complutense de Madrid. Director de la Biblioteca Nacional (1986-1990), es doctor honoris causa por la New York University (1987). Dirigió el Instituto Universitario Ortega y Gasset entre 2001 y 2006. Entre otros, ha recibido el Premio Montaigne europeo de ensayo 2001. Es miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco (2012) y de la Real Academia de la Historia (2015). Entre sus obras destacan Política Obrera en el País Vasco (1976), España, de la dictadura a la democracia (con Raymond Carr, 1979), premio Espejo de España, Un siglo de España. La cultura (2000), La patria lejana (2003), Identidades proscritas (2006), Historia mínima de España (2012) o El efecto Hitler (2015), entre otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ARTE DEL MASAJE
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info
PRESENTACIONES MEMORABLES
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 264
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias