"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
DICCIONARIO DEL VIAJERO
DICCIONARIO DEL VIAJERO
(edición digital)
2017
978-9974-732-73-5
VIAJERAS
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una narración que, copiando la estructura de un diccionario, indaga en

la vida cotidiana del viajero y del trashumante.


Este diccionario juega con las palabras, salta de una a otra antojadizamente y a través de ellas precisamente viaja, de forma lúdica, por los sitios más escurridizos del planeta. Es también un viaje al interior humano, a lo largo de los tiempos, las razas, los cruces de caminos.

Mauricio Bergstein invita en estas páginas a sumarse a la mochila de sus treinta años recorriendo el mundo para viajar a donde no nos imaginamos y como no nos atreveríamos, a sorprendernos y a reírnos.

Al cabo de la lectura, ágil y entretenida, el lector comprobará que un viaje es en realidad un sueño, una historia bien contada, una anécdota atesorada de familia, un aroma, un sabor, un viento que hace sonar una armónica.

Biografía del autor

Mauricio Bergstein (Montevideo, 1961) es pionero en un género escasamente cultivado en Uruguay: la literatura de viajes. Viajero por vocación y hábil cronista de sus aventuras, sus libros son mucho más que crónicas: reflejan el asombro de su mirada sumado a una curiosidad insaciable y, sobre todo, una disposición abierta frente a lo desconocido. En Páginas de arena (2000), premiado en el Concurso Nacional de Literatura, el autor narra su travesía por el desierto del Sahara en un camión que lo llevó desde Nigeria hasta Marruecos. Posteriormente, ha publicado La fiesta de los dioses (2001) donde rememora su pasaje por India, Nepal e Indonesia; La soledad del mercenario (2003) recuerda su estadía en Inglaterra y el salto al África Negra: Zimbabwe, Botswana y el delta del Okavango; y Adiós, Niassa (2012), traducida al portugués, cuenta la odisea de tres viajeros #dos uruguayos y un portugués# embarcados hacia la remota reserva de Niassa, olvidada durante el conflicto bélico que arrasó Mozambique y que hoy custodian catorce mil elefantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias