Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DICCIONARIO PROFESIONAL DEL VINO
DICCIONARIO PROFESIONAL DEL VINO. UNA PERSPECTIVA ESPAÑOLA
(edición digital)
2015
640
978-84-943909-2-0
PDF
Español
26,62
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel36,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Esta publicación (en su 2ª edición) se plantea como una obra de referencia y consulta de fácil manejo pero también como una guía de aprendizaje para los profesionales del sector. El objetivo es hacer frente a la complejidad en el lenguaje del vino mediante una selección y definición conceptual precisa de las 1.300 palabras y frases más utilizadas por los profesionales del sector, desde viticultores, bodegueros, hasta distribuidores, importadores y detallista, sin olvidar al consumidor final. El diccionario está escrito desde una perspectiva netamente hispana en el sentido de que hace hincapié y trata con mayor profusión los términos propios de la cultura del vino en España.

Los términos definidos se agrupan en cuatro áreas de conocimiento: viticultura, enología, cata y comercialización, de tal forma que cada lector profundice más en el conocimiento de aquellos términos que no son de su especialidad. Teniendo en cuenta la creciente e imparable internacionalización del sector del vino se presenta una edición bilingüe de tal forma que todos los términos se definen tanto en español como en inglés.

Este libro ha sido premiado en los prestigiosos Gourmand Awards Wine Books en la categoría de Mejor Libro de Vino para Profesionales.

Biografía del autor

ERNESTO DE SERDIO (Sevilla, 1966) es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de postgrado en la European School of Management (ESCP Europe). Desde el año 1992 ha estado ligado profesionalmente al sector del vino como empresario, directivo, elaborador y articulista. Ha trabajado en empresas como Pedro Domecq, Reserva y Cata, Grupo Vinartis e Hispanobodegas. Actualmente es consultor y asesor de distintas bodegas, especialmente, en lo que se refiere a sus estrategias de internacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias