Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
DIEZ AÑOS DE DESTIERRO
DIEZ AÑOS DE DESTIERRO
(edición digital)
2016
978-84-9105-265-4
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Las desgracias sufridas, por mucha amargura que me hayan causado, son poca cosa al lado de los desastres públicos de los que hoy somos testigos.»

«Mi imaginación concibe antes el dolor que la esperanza.»

Escritas durante el destierro que Napoleón Bonaparte impuso a la autora, estas memorias registran con acuidad, ironía y elegancia los vaivenes sociales, políticos y militares de Europa durante el ascenso y apogeo del emperador francés. Diez años de destierroconstituye, pues, una confesión íntima, sincera, hiriente e irónica, un retrato pormenorizado y muy personal de personajes, lugares y acontecimientos históricos de primer orden.

Abre el volumen la introducción de las docentes e investigadoras Julieta Yelin y Laia Quílez, quienes firman también la traducción y el minucioso aparato de notas que la acompaña. A modo de apéndice, además, se incluye el retratoliterario que hizo Sainte-Beuve de la autora. Así, la presente edición permite el acercamiento a una autora con la que empezó a gestarse el Romanticismo, que, a la postre, había de calar hasta lo más hondo de la cultura occidental.

Biografía del autor

Madame de Staël (1766-1817), cuyo nombre completo es Anne-Louise Germaine Necker, es un personaje inconmensurable. Hija del financiero Jacques Necker, ministro de Luis XVI, desde muy joven mostró interés por la cultura y siguió a los filósofos franceses. Ya a los veintidós años escribió su primera obra, Lettres sur les ouvrages et le caractère de J.-J. Rousseau. En 1786 contrajo matrimonio con el embajador de Suecia en París, con el que tendría tres hijos, y convirtió su salón en uno de los principales centros literarios y políticos de la capital. Tomó parte activa en la Revolución francesa, apoyando a Talleyrand, pero tras la caída de la monarquía abandonó Francia y se instaló en Suiza. Sus primeros ensayos y su novela Delphine, en la que preconizó la libertad de elección sentimental sobre los convencionalismos sociales, la sitúan en el naciente movimiento romántico. En 1797 regresó a París y se sintió fascinada por la figura de Napoleón Bonaparte.Sin embargo, este se mostró receloso ante una mujer dedicada a la política, que participaba en intrigas palaciegas, de modo que Napoleón le instó a abandonar París. Madame de Staël se instaló en Coppet hasta el final de sus días, desde donde efectuó numerosos viajes a Alemania a visitar a Goethe. También trasladó allí su famoso salón, por donde pasaron las figuras más importantes de su época: Madame Récamier, Benjamin Constant o Mathieu de Montmorency.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias