DINOSAURIOS Y OTROS ANIMALES PREHISTÓRICOS EN CHILE
2016
978-956-317-322-2
PDF

El estudio de los fósiles en Chile se ha desarrollado lentamente, por lo cual estos temas no han sido abordados en las aulas de nuestro país con la profundidad que el tema amerita. Los libros usados en nuestra enseñanza básica y media abordan el tema sólo superficialmente, limitándose a tratarlos como parte de la corteza terrestre y a entregar algunos conocimientos demasiados básicos sobre los dinosaurios; lo mismo sucede con los dinosaurios de nuestro país, que por desconocimiento no se mencionan. Los fósiles son objetos biológicos que se han preservado a lo largo del tiempo y que representan las pruebas del proceso de evolución orgánica. La búsqueda de éstos hace posible abrir la curiosidad, el afán de investigar y conocer del niño, por lo cual permite a éste aplicar el método científico en las tareas de recolección y estudio de estos restos.