"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIONISO
DIONISO. MITO Y CULTO
(edición digital)
2017
248
978-84-254-4007-6
Epublication content package
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El lector tiene en sus manos una de las obras más importantes sobre la figura de Dioniso, el dios griego del teatro, el éxtasis y la fertilidad. Escrita en 1933, sigue siendo referencia obligada para todo estudioso de la mitología griega. En ella, Walter F. Otto expone con profundidad y rigor qué significó Dioniso en el mundo divino griego, en cuanto a sus ritos y símbolos, así como el papel de la máscara y lo dionisíaco en la tragedia.El interés de la obra radica en que sus tesis, fundamentadas en un profundo y riguroso conocimiento de las fuentes y la cultura griegas, se apartan significativamente de los enfoques habituales. Otto se opone de forma contundente a las hipótesis racionalistas que intentan adecuar artificialmente a la mentalidad moderna lo que para él representa la verdadera esencia religiosa del espíritu griego, que solo puede conocerse entendiendo el sentido primigenio del antiguo culto ceremonial y del mito. 

Biografía del autor

Walter F. Otto (Hechingen, 1874-Tübingen, 1958) estudió filología clásica en Tubinga y Bonn. Posteriormente se trasladó a Múnich, Viena y Basilea. En 1914 se estableció en Frankfurt, donde ejerció durante veinte años como profesor de Filología latina en la recién creada Universidad de esta ciudad. Allí entró en contacto con la etnología, la antropología y las ciencias de las religiones y creó un grupo de estudio de la cultura y la religión clásicas, al que pertenecieron Karl Reinhardt, K. Kerényi, F. Altheim y C. Koch, entre otros. Es autor de cerca de veinte obras acerca de la importancia y el significado de la mitología y religión griega antiguas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias