Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
DIOS, EL DIABLO Y LA AVENTURA
DIOS, EL DIABLO Y LA AVENTURA
(edición digital)
2015
978-84-9062-988-8
BEST SELLER
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil del misionero jesuita Pedro Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política.

Con este libro, el escritor y viajero Javier Reverte regresa a su territorio favorito: África. Pero esta vez no lo hace para contarnos sus andanzas, sino para narrar la vida del misionero jesuita Pedro Páez, nacido en un pueblo de Madrid en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo Azul en Etiopía. Pedro Páez, gran desconocido para el público español e incluso para muchos historiadores, fue un hombre de cualidades excepcionales: políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningún otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de dos plantas a orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro -no traducido al castellano- de carácter científico sobre Etiopía.

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil de Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política. También nos habla de los azarosos viajes de los navegantes portugueses por el océano Índico, de la fundación y las misiones de la Compañía de Jesús y del África desconocida y remota de los siglos XVI y XVII.

Reseña:

«Dios, el diablo y la aventura es un libro que rezuma verdad, belleza y humanismo por los cuatro costados; es, nada más y nada menos, el libro de un hombre que sabe explicar la épica del corazón como una efusión de la inteligencia.»
ABC

Biografía del autor

Javier Reverte ha pisado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y cruzado el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; ha costeado el Ártico de Este a Oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcado en un buque de investigación que le llevó hasta las Svalbard. Ha atravesado el canal de Panamá en un carguero y puesto el pie en la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido en barco el curso del Alto Nilo, y viajado a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoce las fuentes de los dos Nilos, ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o de Jack London -remando 750 kilómetros en el río Yukón- o de Mark Twain -en el Mississippi- y se ha internado en las inmensas llanuras africanas en busca de sus sueños infantiles. Ha surcado las aguas de los lagos Victoria, Tanganyka y Tana, y se ha acercado en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. En decenas de trenes y autobuses ha transitado por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BANDERAS EN LA NIEBLA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
NEW YORK, NEW YORK...
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias