Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
DISCÍPULOS DEL RESUCITADO (EBOOK-EPUB)
DISCÍPULOS DEL RESUCITADO (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2016
160
978-84-288-2978-6
SAUCE
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro de reflexiones del cardenal Martini sobre las celebraciones del tiempo de Pascua pretende ser un instrumento de ayuda para abrirnos al acontecimiento pascual, así como ofrecer materia de meditación espiritual para acercarse atenta y conscientemente a los sacramentos, otro gran medio poderoso -después y junto al Espíritu Santo- para que el misterio entre en la vida del cristiano. Las reflexiones del cardenal Martini propuestas en el presente volumen giran sustancialmente en torno a tres temas principales: la eucaristía, la Pascua de resurrección y Pentecostés. Así, a través de su meditación sobre la liturgia y sobre la Palabra, el pastor trata de ser ayuda para cada cristiano, de modo que cuide la propia llamada personal y esté abierto a la obra del Espíritu Santo.

Biografía del autor

Carlo Maria Martini (Orbassano, Turín, 15 de febrero de 1927 - Gallarate, Lombardía, 31 de agosto de 2012) fue un jesuita, profesor de teología, arzobispo de Milán, cardenal de la Iglesia católica. En la corriente de los cambios del post-Concilio, siguió la línea marcada por la Compañía de Jesús en sus últimas décadas. Nació en el suburbio turinés en el seno de una familia burguesa, hijo de padre ingeniero. Ingresó en la Compañía de Jesús (jesuitas) el 25 de septiembre de 1944, a los 17 años de edad. Hizo el noviciado en Cuneo; estudió en la Facultad de Filosofía Aloisianum, Gallarate, Milán; en la Facultad Teológica de Chieri, en Turín; en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (en 1958 recibió el doctorado en teología fundamental con la tesis: "Il problema storico della Risurrezione negli studi recenti"); y en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma, donde obtuvo otro doctorado con una tesis sobre "El problema de la recensionalidad del códice B a la luz del papiro Bodmer XIV". Martini fue ordenado sacerdote en 1952 y comenzó una carrera fulgurante, tanto en el ámbito académico como en el eclesiástico. Martini era experto en la crítica textual del Nuevo Testamento y había estudiado los papiros y códices que contienen el texto griego de los Evangelios. Martini obtuvo varios doctorados y dominaba seis idiomas modernos, además del latín, del griego y del hebreo clásicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

INVOCAR AL PADRE
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
+ info
HACIA LA LUZ (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias