"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DISCURSO GLOBAL, SUFRIMIENTOS LOCALES
DISCURSO GLOBAL, SUFRIMIENTOS LOCALES. ANÁLISIS CRÍTICO DEL MOVIMIENTO POR LA SALUD MENTAL GLOBAL
(edición digital)
2018
288
978-84-254-3952-0
Epublication content package
Español
17,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Este libro presenta un análisis crítico sobre el desarrollo del Movimiento por la salud mental global (Global Mental Health). Los principios que inspiran el Movimiento son la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con trastornos o discapacidades mentales y la consecución de ayudas integrales científica y técnicamente probadas. Sin embargo, a pesar de los indudables progresos realizados, en ambos aspectos persisten aún numerosas dificultades a nivel nacional, supranacional y mundial.
Benedetto Saraceno, director del área de Salud mental y abuso de sustancias de la Organización Mundial de la Salud entre los años 1999 y 2010, hace un repaso y una actualización de estos urgentes y significativos problemas. Gracias a su gran desarrollo profesional y experiencia internacional, pocos como él pueden proporcionar una perspectiva de la salud mental en el siglo XXI que incluya, por un lado, las políticas de la OMS y las de distintas agrupaciones empeñadas en el cambio y progreso, y, por el otro, la conexión entre las políticas globales (nacionales, supranacionales y de la OMS) y las experiencias locales en decenas de países. 
Todo lector relacionado tanto a nivel profesional como personal con el ámbito de la psicosis debería tener una idea de qué se está haciendo sobre el tema a escala global. El presente volumen ilustra acerca de las experiencias innovadoras y altamente renovadoras que se están llevando a cabo así como también muestra una interesante descripción del «quién es quién»; personas, organizaciones y proyectos. Además, dirige una mirada atenta a la acción y al pensamiento del Movimiento, cuyo resultado es una argumentada crítica al modelo biomédico en psiquiatría. 
La atención integral a las psicosis ?el objetivo de la colección 3P? es piedra de toque en el ámbito de la atención a la salud mental y también del Movimiento por la Salud Mental Global. Y no solo lo es en nuestro campo profesional, sino que se trata de un elemento clave para medir la integración y democracia real reinantes en una sociedad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias