Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
DISTOPÍA MEXICANA
DISTOPÍA MEXICANA. PERSPECTIVAS PARA UNA NUEVA TRANSICIÓN
(edición digital)
2016
978-607-31-4361-5
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Distopía mexicana Lorenzo Meyer reprueba categóricamente el actuar del gobierno mexicano durante los últimos cinco años y contrasta su aire de suficiencia con los paupérrimos resultados que ofrece.

Como ya es tradicional en las críticas de Lorenzo Meyer, las cifras de la catástrofe se apoyan en ejemplos de la historia, una buena parte de oportuna teoría política, breves y profundas reseñas de gran cantidad de libros. En este tomo en particular, el lector descubre una imagen del México que sobrevendrá, "poco solidario, desordenado y muy injusto", de persistir una desequilibrada relación con Estados Unidos, no concretar los movimientos sociales que erradiquen el autoritarismo, solapar a una clase política volcada en conseguir beneficios para sí misma, no valorar la importancia de la oposición de izquierda -más cercana de lo que parece al ciudadano común-, dejar pasar, por "reformistas" que sean, los actos de imposición que minan nuestra soberanía, y tolerar la desigualdad, la corrupción pública y la impunidad.

La raíz de varios de los problemas de México está perfectamente descrita en este libro que aspira tanto a rechazar la sordidez en que el régimen lo ha sumido como a engrandecernos con la fuerza política de concebir no una utopía, sino un verdadero proyecto de nación.

Biografía del autor

Lorenzo Meyer (Ciudad de México, 1942) es egresado de El Colegio de México, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en relaciones internacionales; también realizó, en la Universidad de Chicago, estudios de posdoctorado en ciencia política. Por su larga trayectoria como profesor universitario en México, Estados Unidos, España e Inglaterra, ha recibido varias distinciones, entre ellas, el Premio de la Investigación Científica que otorga la Academia Mexicana de la Ciencia. Actualmente es profesor emérito de El Colegio de México y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. En 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Desde hace varios años incursionó como editorialista, primero en Notimex y Excélsior, y actualmente en Reforma y una quincena de periódicos estatales, campo en el que ha recibido el Premio Nacional de Periodismo. También ha sido comentarista de varios programas de televisión y radio, entre los que destacan Primer Plano, de Once TV, y el noticiero de Carmen Aristegui, de MVS.

Entre otros libros, ha publicado: Las raíces del nacionalismo petrolero en México (2009); De la euforia del cambio a la continuidad (2007); El Estado en busca del ciudadano. Un ensayo sobre el proceso político mexicano contemporáneo (2005); Liberalismo autoritario. Las contradicciones del sistema político mexicano (1995); La segunda muerte de la Revolución mexicana (1992); Su Majestad Británica contra la Revolución mexicana, 1900-1950 (1991) y Nuestra tragedia persistente (Debate, 2013).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AUTODETERMINACIÓN Y PETRÓLEO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
NUESTRA TRAGEDIA PERSISTENTE
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias