Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
DOBLE DOS
DOBLE DOS
(edición digital)
2015
978-84-397-3021-7
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Inspirada en el supuesto intento de atentado contra Franco y Eisenhower durante la visita del presidente de Estados Unidos a España (1959) y en la documentación obtenida por el autor en la sede de Al Fatah en Ginebra, Doble Dos es "una danza de muerte que nos obliga a pensar en eso que nos rodea cotidianamente, el absurdo del horror",  según escribía Julio Cortazar en Les Nouvelles Litteraires. La idea de una agencia que opera a la sombra de la CIA y que, como otros monstruos de su invención, escapa a su control era una hipótesis aventurada que la génesis y ubicuidad del terrorismo de nuestros días ha confirmado. Es en Doble Dos donde por vez primera se denomina "vacuna" a  la estrategia de crear un falso atentado para, provocando los anticuerpos, evitar otro que pudieran realizar. Juego  no exento de peligrosa ambigüedad y, en alguna ocasión, de trágicas consecuencias. Pero Doble Dos es, sobre todo, una novela trepidante y asombrosamente actual, cuya adaptación cinematográfica escribieron Sam Peckinpah y Gonzalo Suárez en los Ángeles y de la que Ray Bradbury llegó a afirmar que era el Farenheit 451 de la política ficción.

Biografía del autor

Gonzalo Suárez nace en Oviedo con la revolución minera del 34 y acaba la guerra en Madrid. Tiempo después, dejará los estudios universitarios y sus incipientes éxitos como actor de teatro para irse a París. Pero será en Barcelona donde, en los años sesenta, practique el periodismo bajo el pseudónimo de Martín Girard, edite sus primeros libros y realice sus primeras películas. Por su literatura y su cine obtiene distinciones nacionales e internacionales. Entre sus libros cabría destacar: Trece veces trece, Doble Dos, Gorila en Hollywood, El asesino triste, Ciudadano Sade, El hombre que soñaba demasiado y El síndrome de Albatros. Entre sus películas: Ditirambo, Fausto, Aoom, Parranda, Epílogo, Remando al viento, El detective y la muerte, La reina anónima, El portero y Oviedo Express.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CON EL CIELO A CUESTAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias