Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DOCE DE SEPTIEMBRE
DOCE DE SEPTIEMBRE. LA GUERRA CIVIL OCCIDENTAL
(edición digital)
2014
978-84-96729-51-3
GOTA A GOTA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La existencia de una cultura occidental es inseparable de la idea de libertad individual. Y es inseparable también de la existencia de una idea común sobre lo que es real y lo que no lo es. Las teorías conspiratorias sobre los ataques del 11 de Septiembre y las irreconciliables percepciones sobre Estados Unidos, sobre la historia reciente y remota o sobre nuestra propia identidad, llevan al autor a hablar de la existencia de una ?guerra civil? occidental. Del desenlace de esa ?guerra? por la identidad depende la viabilidad de nuestra cultura y la preservación de la libertad. Osama Bin Laden dijo que los hombres, ante la opción de elegir entre un caballo fuerte y otro débil, optan naturalmente por el primero. Pero su agenda existencial se basa en la hipótesis de que eso no es así en Occidente. Tal vez. Tal vez no. Martín Alonso deja abiertos los posibles desenlaces de esa ?guerra? por la identidad occidental. Álvaro Vargas Llosa, en el prólogo, es más optimista. Mantiene que los enemigos de la libertad parecen haber ganado hoy la partida en el campo de la opinión pública. Pero la guerra no está perdida: los partidarios de la libertad la volveremos a ganar, como se la ganamos al nazismo y al comunismo, esos dos totalitarismos.

Biografía del autor

El escritor madrileño Martín Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha escrito artículos en claves tan diversas como el cine y los deportes o la crítica sociológica y la historia americana. Es autor de libros como Ahora y para siempre libres. Abraham Lincoln y la Causa de la Unión (Gota a Gota, 2012); Doce de septiembre. La guerra civil occidental (Gota a gota, 2006) y La Ciudad en la Cima (2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES.
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias