Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
DOCE NOCHES
DOCE NOCHES. 2001
(edición digital)
2015
978-950-07-5236-7
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Reconstrucción periodística con testimonios inéditos de la crisis de diciembre de 2001 en la Argentina, cuando con la renuncia de Fernando de la Rúa termina de fracasar el proyecto político de la Alianza y se suceden cinco presidentes en doce días en lo que puede leerse como el "golpe peronista" que dio origen al kirchnerismo.


¿Hubo un "golpe no tradicional" o "blando" encabezado por sectores del peronismo durante la gran crisis de diciembre de 2001, como denuncian los ex presidentes Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá?

¿Qué papeles jugaron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín?

¿Y los empresarios, los sindicalistas, los medios de comunicación?

¿Fueron organizados los saqueos en el conurbano bonaerense?

¿Quiénes pagaron la crisis y quiénes se beneficiaron?

¿Por qué fracasó la Alianza?

¿Qué lecciones aprendieron los Kirchner sobre el poder?

¿Se puede gobernar el país sin el peronismo?

Ceferino Reato responde estas preguntas con las herramientas del mejor periodismo: reconstruye los hechos desde la mirada de cada uno de sus protagonistas, cuestiona los relatos interesados y crea espacio para la reflexión crítica de sus lectores.

Los doce días de 2001 -y sus larguísimas noches- en los que se sucedieron cinco presidentes funcionan como una bisagra que permite comprender tanto la historia reciente de crisis recurrentes como las razones del liderazgo de Néstor y Cristina Kirchner.

Este libro puede parecer una novela gracias al estilo de Reato, que combina información precisa con pulso narrativo atrapante. Pero atención: no lo es. Es estricta historia contemporánea, pura realidad argentina.

Biografía del autor

Ceferino Reato (1961, Crespo, Entre Ríos) es periodista y licenciado en Ciencia Política. Desde julio de 2005 se desempeña en el diario Perfil como editor de la sección Internacionales. Antes fue redactor de Política Nacional de Clarín, asesor de prensa de la embajada de Argentina ante el Vaticano y corresponsal de la agencia internacional de noticias ANSA en San Pablo, Brasil, entre otros trabajos. Este es su tercer libro, los anteriores son El gran botín, el negocio de gobernar la Capital (Editorial Sudamericana, 1996) y Lula, la izquierda al diván (Editorial Catálogos, 2006).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DISPOSICIÓN FINAL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
¡VIVA LA SANGRE!
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias