"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
DOCUMENTOS CORTESIANOS, II
DOCUMENTOS CORTESIANOS, II. 1526-1545, SECCIÓN IV: JUICIO DE RESIDENCIA
(edición digital)
2014
416
978-607-16-2282-2
HISTORIA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El valor bibliográfico de este juicio radica en que presenta por primera vez un seguimiento cronológico de la documentación sobre el orden del régimen administrativo de bienes, remisiones y aprovisionamientos en los primeros años de la Colonia, información que se sirvió en mucho de las Cartas de relación.

Biografía del autor

José Luis Martínez es un hombre de libros. Ha vivido para leerlos y rodeado de miles de ejemplares, entre volúmenes inaccesibles y opúsculos raros, acompañado de todas esas voces que pueblan el silencio. Investigador infatigable y minucioso, Martínez ha trazado la radiografía detallada de la literatura mexicana con el mismo afán y empeños que exigía la carrera de medicina que no llegó a terminar. Para fortuna de las letras hispanoamericanas, se volvió entonces un médico de literaturas: diagnosticando los valores más sanos entre escritores de todas las generaciones y extirpando los cánceres y resfriados de los libros innecesarios o dañinos. Erudito sin pretensiones y lector voraz, Martínez ha trazado un plan de vida que le permitió también ser un raro funcionario funcional (cualidad encomiable entre tantos burócratas estorbosos), por lo que fue distinguido embajador de México en diversas sedes del extranjero y uno de los más importantes directores del Fondo de Cultura Económica. Fue, además, director del Instituto Nacional de Bellas Artes y promotor de no pocos empeños y empresas culturales del México moderno. Debemos a su vocación historiográfica la mejor biografía de Hernán Cortés, apuntalada con la valiosa aportación de cuatro tomos de Documentos cortesianos, conjunto que retrata fielmente y de carne y hueso la figura del célebre conquistador de la Nueva España. Por el mismo ánimo, debemos a Martínez las semblanzas fidedignas de Nezahualcóyotl y otros muchos poetas y escritores de distintas épocas de la historia literaria de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA NOCHE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
VENDIENDO SE ENTIENDE LA GENTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias