Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
DON CANDINHO O LAS DOCE OREJAS
DON CANDINHO O LAS DOCE OREJAS
(edición digital)
2015
978-9974-723-37-5
LITERATURA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela lúcida y conmovedora, con la dinámica de las novelas de aventuras, pero que también es una profunda reflexión sobre la complejidad del alma humana.


Como en las carnes, la ternura o la piedad son blanduras a las que el implacable cuchillo de la vida hiere y destroza con extrema facilidad.

Basada en hechos reales, la historia comienza con un episodio de sangre ocurrido en Caraguatá, Tacuarembó, a fines del siglo XIX. El enfrentamiento entre dos comerciantes de la zona desencadena la violenta irrupción, en la casa de uno de ellos, de diecisiete delincuentes que lo roban, lo matan y violan a su mujer, quien como corolario quedará embarazada. El suegro de la víctima decide vengar el asesinato de su yerno y la afrenta sufrida por su hija. Asigna la tarea a su hijo Candinho, quien ayudado por Ignacio, un peón que es quizá su hermano, se ve obligado a buscar y ajusticiar a cada uno de los asesinos. Deberá además guardar las orejas derechas, las que serán enterradas junto a la tumba del cuñado como símbolo del deber cumplido.En el atrapante devenir de la novela, se van intercalando sutilezas en el vínculo de los personajes con su destino, en su relación con los demás y con la noción del deber. El vengador cumple con la tarea encomendada, sin dejar de cuestionarse los alcances éticos de una venganza que pide sangre sobre la sangre derramada.Una novela lúcida y conmovedora de Tomás de Mattos, con la dinámica de las novelas de aventuras, pero que también es una profunda reflexión sobre la complejidad del alma humana.

Biografía del autor

(Montevideo 1947-Tacuarembó 2016). Vivió y ejerció la abogacía en la ciudad de Tacuarembó. Fue director de la Biblioteca Nacional durante los años 2005-2010. Publicó los libros de cuentos Libros y perros (1975), La gran sequía (1988), Trampas de barro (1983 y 1998, Alfaguara), las novelas ¡Bernabé, Bernabé! (1988 y 2000, Alfaguara), A la sombre del paraíso (1988, Alfaguara), La Puerta de la Misericordia (2002, Alfaguara; 2005, Punto de lectura), La fragata de las máscaras (1996, Alfaguara; 2008, Punto de lectura), El hombre de marzo. La búsqueda (2010, Alfaguara), El hombre de marzo. El encuentro (2013, Alfaguara) y Don Candinho o Las doce orejas (2014, Alfaguara). Recibió el Premio Morosoli 1997 de la Fundación Lolita Rubial, y los Bartolomé Hidalgo 2011 por su Trayectoria Literaria y Narrativa por la novela El hombre de marzo. La búsqueda, primera parte de la biografía novelada de José Pedro Varela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL HOMBRE DE MARZO (LA BÚSQUEDA Y EL ENCUENTRO)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
EL HOMBRE DE MARZO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias