Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
DONDE LA PALABRA CALLA
DONDE LA PALABRA CALLA. REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE DE UN HIJO. UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN INTERIOR
(edición digital)
2015
978-950-28-0810-9
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

No existe un nombre para denominar la muerte de un hijo. Frente a esta experiencia, la palabra empalidece y calla, y la pregunta por el sentido de la vida se hace urgente y acuciante. Encontrar el sentido que yace latente, más allá de la tragedia, es el gran desafío. Pues, una cosa es lo que nos pasa y otra muy diferente qué hacemos nosotros con eso. Frente a lo que no podemos cambiar, tenemos aún la libertad de elegir la actitud con la que afrontamos lo que nos toca vivir. Esa es nuestra responsabilidad ante el hijo que ya no está, los que nos rodean y necesitan, nosotros mismos y la vida. Los hijos viven ahora en el reino del amor y la compasión total. Los lazos de amor que nos unen a esos seres tan amados no se interrumpen jamás.
Donde la palabra calla es el resultado del camino que emprendieron Alicia y Gustavo al partir su hijo Nicolás. Ellos se dieron cuenta de que, extendiendo la mano a otro ser sufriente, la vida adquiría un sentido incondicional. Fue así como crearon Renacer, un grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de sus hijos. La experiencia de ambos y su mirada iluminadora ponen palabras a aquello que parece insondable. Este libro es el mejor modo de extender la ayuda que han realizado en persona para llegar a todos aquellos que lo necesitan. Porque una vida plena es nuevamente posible.

Alicia y Gustavo han construido una red de padres y madres para compartir el dolor y encontrar un sentido a la vida en homenaje a los hijos que se fueron. Hacen una crítica radical, severa, a todos los intentos de autocompasión, de abandono de sí, una crítica que solo ellos pueden hacer porque nace de la misma fuente doliente.
Tomás Abraham

Biografía del autor

Alicia Schneider-Berti nació en la ciudad de Córdoba en 1945. Realizó estudios en Humanidades y en 1968 se radicó junto a su marido en Estados Unidos en la ciudad de Cleveland, Ohio, y posteriormente en San Petersburgo, Florida, donde vivieron doce años. En 1980, al regresar a la Argentina, completó el Profesorado Superior de Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto y desde entonces ejerce la docencia.

Gustavo A. Berti nació en la ciudad de Córdoba en 1941. Es médico cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba. Radicado en Estados Unidos junto a su esposa, se especializó en Neurocirugía en la Cleveland Cinic, ejerciendo la práctica privada en San Petersburgo, Florida, y como Assistant Professor of Neurosurgery en la Universidad de South Florida. Es diplomado del American College of Neurosurgery y de la Academia Nacional de Medicina de la Argentina, entre otros títulos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias