"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
DUARTE, EL PRIISTA PERFECTO
DUARTE, EL PRIISTA PERFECTO
(edición digital)
2017
978-607-31-6080-3
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«El sexenio de Duarte es un gran ejemplo de la forma en que opera el sistema político mexicano. Duarte no es una anormalidad, sino un caso más»

Daniel Moreno / Del Prólogo

Javier Duarte encarna la definición de «político corrupto»: saqueó las arcas públicas, robó miles de millones de pesos, creó una red para ocultar sus delitos, alimentó los compadrazgos, despreció la ley y ultrajó al pueblo que gobernaba. Pero el veracruzano no es un caso aislado...

El exgobernador pudo perpetrar sus transas gracias a que fue protegido por sus compañeros priistas: su «logro» fue llevar a un nivel delirante usos y costumbres de sus correligionarios.

Duarte: el priista perfecto documenta a detalle la vida del hombre que Enrique Peña Nieto presumió como ejemplo de «la nueva generación» del PRI. Con un ritmo trepidante, el reportero Arturo Ángel reconstruye la historia del exmandatario, desde su infancia de pobreza en Córdoba hasta sus cenas de 300 mil pesos en Veracruz, desde su meteórico ascenso en los pasillos del poder en Xalapa hasta su derrumbe en los calabozos de Guatemala.

El periodista -coautor de la investigación que llevó a la captura de Duarte- explica el sistema empleado para desfalcar a todo un estado, da nombres y apellidos de los cómplices del político y ofrece una legión de datos acerca de la cleptómanía del priista y sus protectores.

Finalmente, Arturo Ángel lanza la alerta: el esquema de robo usado por el exgobernador sigue vivo y se expande. A fin de cuentas, si Duarte robó, lo hizo también para financiar campañas políticas; las redes de impunidad que creó ya operan en otros estados, sus padrinos siguen medrando y decenas de sus cómplices y mentores aún disfrutan de total impunidad

Biografía del autor

Arturo Ángel es un periodista mexicano con 13 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales. Se ha especializado en la investigación de asuntos relacionados con corrupción, seguridad, derechos humanos y transparencia. Desde 2015 forma parte del equipo de reporteros del portal Animal Político. Ha sido nominado dos veces al Premio Gabriel García Márquez por colaborar en el reportaje «Aprendiendo a vivir con el narco» y por su coautoría en la investigación «Las empresas fantasma de Veracruz», texto que obtuvo el primer lugar en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2016 y que resultó fundamental para la detención de Javier Duarte


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias