Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CIENCIAS AMBIENTALES
ECOLOGISMO SENSATO EN ESPAÑA
ECOLOGISMO SENSATO EN ESPAÑA. UNA POLÍTICA PARA CONSERVAR Y MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE (1996-2004)
(edición digital)
2014
978-84-96729-72-8
GOTA A GOTA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Más de un millón de hectáreas adicionales de espacios protegidos. Dos nuevos parques naturales: Sierra Nevada y las Islas Atlánticas de Galicia. 13 millones de hectáreas incluidas en la red Natura 2000, un 25% de la superficie española. Un 40% más de potencia eólica instalada en España. 43.000 puestos de trabajo en el medio rural. Un 15% más de esfuerzo inversor estatal destinado a política medioambiental, y un incremento del 230% de la inversión en políticas para el desarrollo sostenible. La adhesión de España al protocolo de Kyoto. Un 25% más de especies protegidas y múltiples planes de acción para la preservación de especies vulnerables y de interés especial. Verónica Lipperheide nos revela en este libro los fundamentos de una política medioambiental efectiva y ambiciosa, un «ecologismo sensato» en España «alejado de artificios, libre de tópicos y focalizado en los problemas reales». Como presidente del Gobierno, José María Aznar puso especial énfasis en la política de conservación y mejora de nuestro patrimonio natural y, a tal fin, creó el Ministerio de Medio Ambiente.

Biografía del autor

Verónica Lipperheide Guzmán es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco. Lleva más de 20 años trabajando en favor de la protección y gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales tanto en el sector público como en el privado, en España y fuera de sus fronteras. Ha sido asesora de política medioambiental del presidente del Gobierno, José María Aznar, y ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas consultoras y empresas multinacionales. En la actualidad, es directora de medio ambiente de una multinacional, conferenciante y docente en cursos y másteres y articulista en materia medioambiental en varias publicaciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias