Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS. 50 PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS SOBRE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS ACTUALES
(edición digital)
2016
978-84-234-2653-9
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona.

Juan Torres López plantea cincuenta grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes según las hipótesis de partida de cada economista y en función de a quién se quiera beneficiar con ellas.

Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Biografía del autor

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos artículos y libros científicos y de divulgación, algunos, auténticos bestsellers. Entre ellos destacan manuales de economía para universidad y bachillerato, y obras pioneras en España como Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal (Tecnos, 1987) o La economía del delito y de las penas, con Alberto Montero (Comares, 1998). Más recientemente ha publicado Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez (Icaria, 2010); La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur, 2010); Contra la crisis, otra economía, otro modo de vivir (HOAC, 2011); Hay alternativas (Sequitur, 2011) y Lo que España necesita (Deusto, 2012), ambos coescritos con Alberto Garzón y Vicenç Navarro; Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero (Espasa, 2012), con Vicenç Navarro; Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015) junto a Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros; y El capitalismo en crisis: del crash de 1929 a la actualidad (Anaya, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ECONOMÍA POLÍTICA
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 504
+ info
VENEZUELA A CONTRACORRIENTE
lugar de edición: ES
año de edición: 2006
formato: PDF
páginas: 150
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias