Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
ECONOMISTAS, POLÍTICOS Y OTROS ANIMALES
ECONOMISTAS, POLÍTICOS Y OTROS ANIMALES. CÓMO ACABAR CON LAS POLÍTICAS QUE FRENAN NUESTRO PROGRESO
(edición digital)
2016
978-84-9942-486-6
ATALAYA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

España ha hecho grandes progresos en las últimas décadas, pero aún está lejos de parecerse a las democracias «ilustradas» del norte de Europa. Tenemos profesionales capaces de diseñar las políticas que hay que adoptar para lograr ese propósito? Pero nadie las pone en marcha. ¿Por qué motivo? ¿Qué hace que sigan tomándose decisiones equivocadas? Lo más fácil suele ser culpar a los políticos, pero el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez pone el foco en este libro en las políticas, es decir, en las medidas que estos toman. Y en el hecho de que a la hora de escogerlas hay muchas variables, aparte de los propios políticos ?grupos de interés, medios de comunicación, la ciudadanía?, que hacen que no siempre triunfen las mejores soluciones. A partir de ejemplos recientes de decisiones políticas que han ignorado lo que la ciencia económica aconseja, Fernández Ordóñez, espectador privilegiado de la gestión de la crisis por parte de los últimos gobiernos, muestra en este libro, en el que habla por primera vez tras abandonar los cargos públicos, el camino a seguir en los próximos años. Porque para cambiar las políticas no basta con cambiar a quienes las impulsan: es necesario cambiar también la forma de elaborarlas.

Biografía del autor

Miguel Á. Fernández Ordóñez (Madrid, 1945) ha sido secretario de Estado de Economía, de Comercio y de Hacienda y Presupuestos, pero sobre todo se le recuerda por sus seis años al frente del Banco de España, entre 2006 y 2012, cuando se produjo la mayor crisis económica y  financiera desde la Gran Depresión. Este economista y alto funcionario del Estado intervino, como miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y desde el Comité Ejecutivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), en el giro radical de la política monetaria europea y en la drástica transformación de  la regulación y supervisión del sistema financiero mundial. Bajo su mandato como gobernador del Banco de España se operó una profunda reconversión del sector financiero en España y, muy particularmente, la reforma, reestructuración  y concentración de las cajas de ahorro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias