Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EDGAR ALLAN POE Y EL MISTERIO DE LA BELLA CIGARRERA
EDGAR ALLAN POE Y EL MISTERIO DE LA BELLA CIGARRERA
(edición digital)
2013
978-84-8428-976-0
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 28 de julio de 1841 el hallazgo en el río Hudson del cuerpo sin vida, con visibles señales de violencia, de Mary Rogers, una joven conocida en todo Nueva York como «la bella cigarrera», dio inicio a uno de los más famosos «crímenes del siglo». Policías, jueces, forenses y comités de ciudadanos se esforzarían inútilmente por resolverlo, mientras la prensa, sedienta de sangre y de moral, creaba uno de los primeros «sucesos» sensacionalistas. Se multiplicaron los sospechosos y las conjeturas. Se escribieron novelas y romances. ¿Estaba en realidad la joven viva? ¿Había sido víctima de una banda de maleantes? ¿De un amante despechado? ¿Quién era el hombre «de tez morena» con el que se la vio antes de desaparecer?

Edgar Allan Poe, que seguía el caso con interés y necesitaba desesperadamente un éxito para relanzar su carrera, tuvo la idea de reconstruirlo en El misterio de Marie Rogêt (incluido en un apéndice a esta edición), un relato paralelo ambientado en París y protagonizado por el detective Auguste C. Dupin. Tenía asimismo la ambición de resolver el misterio y señalar al culpable, pero la realidad, con inesperadas revelaciones, se le adelantó. En Edgar Allan Poe y el misterio de la bella cigarrera Daniel Stashower cuenta los ardides del escritor para acomodar la ficción a la realidad y traza un magnífico retrato de su vida y de su medio. Mezcla de biografía y relato de suspense, éste es un libro imprescindible para los amantes de Poe y de las historias de detectives.

Biografía del autor

Daniel Stashower ha recibido la beca Raymond Chandler Fulbright en literatura policiaca y ha sido lector en el Wadham College de Oxford. Colaborador de The New York Times, The Washington Post, Smithsonian Magazine, National Geographic Traveller y Connoisseur, es autor de la biografía Teller of Tales: The Life of Arthur Conan Doyle (1999), con la que ganó el premio Edgar, y de The Boy Genius and The Mogul (2002). También escribe novelas policiacas, como The Dine Museum Murders (1999) o Houdini y Sherlock Holmes (2001).

De Edgar Allan Poe y el misterio de la bella cigarrera se ha dicho: «Investigado con maestría, prodigiosamente concebido y escrito con pasión, este libro no sólo es el definitivo sobre el caso de Mary Rogers sino que proyecta una mirada enormemente significativa sobre el concepto de asesinato en Estados Unidos, y constituye asimismo un retrato único del genio de Edgar Allan Poe. Libros así son cada vez más raros y tendría que devorarlos todo tipo de público» (Caleb Carr); «Stashower recrea con tanta vividez el pasado que a uno le parece haber estado ahí y paseado por esas mismas calles» (Anne Perry); «Un relato absorbente del nacimiento de la moderna literatura de detectives» (Publishers Weekly); «Stashower combina con destreza su talento como escritor de novelas de misterio y su talento como biógrafo» (The Washington Post).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HOUDINI Y EL ASESINO DE LA FERIA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 250
+ info
HOUDINI Y SHERLOCK HOLMES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 250
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias