"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ÉDGAR PEREA, EL CAMPEÓN
ÉDGAR PEREA, EL CAMPEÓN. MEMORIAS DE MI PADRE
(edición digital)
2017
978-958-54-2523-1
AGUILAR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las mejores historias y memorias de uno de los hombres más polémicos y a la vez queridos en Colombia: Édgar Perea, El Campeón. Las anécdotas de vida, de fútbol, de política y de radio que se llevó a la tumba contadas por su hijo.


Aquel diciembre de 1987, el locutor y periodista Édgar Perea llegó a la grama del Estadio Metropolitano de Barranquilla a bordo, nada más y nada menos, que de un helicóptero. Era la manera, muy a su estilo, de anunciar su regreso a los micrófonos luego de haber sido sancionado por el Ministerio de Comunicaciones por soltar improperios al aire.

Leer este libro lleno de anécdotas e historias es repasar en la voz de Édgar Perea el campeonato mundial de boxeo de Kid Pambelé, los goles del Junior, la primera medalla olímpica de Colombia, el imborrable 1-1 con Alemania en el mundial del 90, entre otros grandes episodios de los que fue testigo presencial.

A partir de recuerdos propios y de testimonios recogidos entre amigos y enemigos de su padre, el autor nos trae a la memoria parte de la historia reciente del país; una historia que es imposible contar sin la presencia de un hombre: Édgar Perea.

"Él era alegre, frentero, para mí era un bacán. Nunca voy a olvidar al Champion. Muy poca gente sabe que en los momentos difíciles en mi vida, que no tenía ni pa' los buses, el Champion me daba para mi transporte. Yo llegaba y le decía: 'Eyy#, Champion, joda# no tengo plata pal' bus', y el Champion me la daba. 'Ey#, Champion, joda# mira la camiseta que tengo', y el Champion me gestionaba una camiseta. Ese era él, y eso jamás se me olvidará".

- Carlos "El Pibe" Valderrama

Biografía del autor

Fernando Perea Sánchez nació en Barranquilla. Es hijo de doña Mary. Es presentador y periodista; ha sido actor de televisión en varias series nacionales. Recibió su grado de Publicidad y Mercadeo en Medellín. Incursionó en la política como candidato al Concejo de Barranquilla entre 1998 y 2001. Tiene un seminario de política pública en la Universidad Autónoma de Bogotá. Actualmente lidera desde su columna El mundo al revés campañas en beneficio de la comunidad en general.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias