Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EDUCAR EN LAS EMOCIONES
EDUCAR EN LAS EMOCIONES. NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
(edición digital)
2016
978-987-1984-80-0
Epublication content package
Español
6,80
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas: 1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos. 2. El desarrollo de un Programa de Educación Emocional aplicable en la enseñanza básica y media, con recursos para legitimar sentimientos, aportando estrategias de sensibilización, material pedagógico y métodos de evaluación del proceso. 3. Trabajos pedagógicos orientados al desarrollo de la autoaceptación y la autoconciencia; el control de los sentimientos; la ética; la empatía; la resolución de diversos estados emocionales y el progreso de los esquemas de comunicación emocional de 6 a 16 años.

Biografía del autor

Es Master en Ciencias Humanas, educador, investigador y especialista en Inteligencia y Cognición. Nació en San Pablo (Brasil) en 1937. Es autor de más de 30 obras sobre temas de aprendizaje, inteligencia, cognición, memoria, disciplina e indisciplina y 150 libros didácticos, traducidos en América Latina, EE.UU. y Europa. Ejerció la docencia en todos los niveles de enseñanza por más de 20 años, como maestro, profesor y director. Ávido explorador de estrategias para la construcción del conocimiento y juegos para estimular la atención y consolidar el aprendizaje significativo, fue responsable de la implementación de innumerables proyectos sobre Educación Emocional en Escuelas Públicas y Privadas. Desde 1994 desarrolla una investigación bibliográfica y experimental sobre la mente humana y su desempeño en la construcción de significados a partir de estímulos para el aprendizaje, memoria, creatividad y atención.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias