Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EFECTO DOMINÓ
EFECTO DOMINÓ
(edición digital)
2017
978-84-253-5494-6
NOVELA DE INTRIGA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó que han consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policíaca en Francia.

Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016.

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar.

Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven.

Dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

Críticas:
«La revelación del año de los thrillers franceses.»
RTL

«La novela libra un formidable pulso entre la humanidad racional y la ira y la venganza.(...) Un asunto difícil y pasmosamente bien contado.»
Lilian Neuman, Cultura/s La Vanguardia

«Magistral.»
Le Figaro

«Una novela de intriga trepidante. Muy humana y muy bien dosificada, rompe con los estereotipos.»
L'Express

«Un maestro del suspense.»
Elle

«Un novelista excelente. Una lectura indispensable.»
Challenge

«Una humanidad formidable. Un talento extraordinario.»
Télé 7 Jours

«Una novela policíaca hiperrealista.»
Le Parisien

«Me esperaba una buena novela. Lo que he leído es una novela muy, muy buena, una de las mejores del género desde hacía tiempo. Norek le ha infundido tanta alma queme ha provocado escalofríos y un nudo en la garganta. Son personajes que tienen una profundidad real, como si existieran. Una historia y una pluma empáticas que ponen la piel de gallina.»
Un lector en Babelio.com

Biografía del autor

Olivier Norek (Toulouse, 1975) se marchó a los diecisiete años de Francia a una misión humanitaria. Tras conocer la Guayana así como los campos de refugiados y el frente de la antigua Yugoslavia, supo que quería ser policía. Durante quince años fue teniente en el departamento judicial de Sena-Saint-Denis, al noreste de París.

En 2011 participó en un concurso de relatos y decidió buscar tiempo para escribir su primera novela, Code 93 (2014), recibida calurosamente por la crítica y los lectores. Le siguieron Territoires en 2015 y Efecto dominó en 2016. Esta última se alzó con uno de los grandes premios otorgados en Francia, concedido en ediciones anteriores a autores de la talla de Pierre Lemaitre, Petros Markaris, Philip Kerr, Arnaldur Indridason y Víctor del Árbol: el de Mejor Novela Negra Europea en el marco del festival Quais du Polar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias