Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
ÉIRE
ÉIRE. (FINALISTA I PREMIO LA TRAMA)
(edición digital)
2015
978-84-9069-053-6
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El descubrimiento de unos huesos infantiles enterrados en una población irlandesa cercana a Dublín llevarán a un investigador privado español ?Sixto Bruno? y a un inspector de la policía irlandesa ?Aiden Savage? a iniciar sendas investigaciones paralelas, que acabarán confluyendo gracias a una periodista cuya presencia será decisiva para ambos. Unos diarios escritos décadas atrás por el propio Bruno encierran la clave de los asesinatos, tras los que se halla una oscura trama en la que puede verse involucrada la influyente iglesia católica irlandesa.

Biografía del autor

Salva Alemany (Valencia, 1968) De espíritu inquieto, sus múltiples ocupaciones y estancias en diversos países han generado una cascada de experiencias que plasma en su obra literaria. Cursó estudios de Derecho, pero en lugar de encaminar sus pasos hacia el ejercicio de la abogacía desvió su mirada hacia la música, una de sus muchas pasiones. Montó un estudio de grabación y una compañía discográfica, actividades laborales que alternaba con conciertos, tocando en diversos grupos de rock. Tiempo después ganó unas oposiciones al Ayuntamiento de Valencia, puesto que dejó temporalmente cuando solicitó una excedencia. En 2009 se trasladó a vivir a Sevilla, donde trabajó como ayudante de dirección teatral y más tarde como técnico de sonido y diseñador de páginas web. Posteriormente viajó a Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Honduras?) y a Marruecos en proyectos de voluntariado medioambiental y humanitario. Finalizado el periodo de excedencia regresó a su cargo en el Ayuntamiento en 2013. En la actualidad compagina su carrera laboral con sus aficiones deportivas (alpinismo, submarinismo?) y creativas. Compone, diseña y escribe. Su periplo por el mundo despertó en él la curiosidad investigadora, lo que unido al recuerdo de sus estancias en Irlanda, le llevó a documentarse sobre un escándalo que levantó una gran polémica: el ?Informe Ferns?, que desvelaba una trama de abusos en el seno de la Diócesis irlandesa de Ferns, datos que ha utilizado en su novela Éire. A pesar de haber publicado un libro jurídico técnico, su carrera literaria despegó con su primera obra de ficción, finalista del II Premio de Creación Literaria Bubok. En la actualidad está escribiendo una novela que supondrá su tercera incursión en el género thriller.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias