"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS ASIATICOS
EL ABOGADO DESCALZO
EL ABOGADO DESCALZO. LA LUCHA DE UN ACTIVISTA CIEGO POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD EN CHINA
(edición digital)
2017
978-84-9942-571-9
HUELLAS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una mañana de abril de 2012, Chen Guangcheng emprendió la huida. Llevaba cuatro años de prisión y dos de arresto domiciliario por actuar como «abogado descalzo» ?letrado sin título? defendiendo los derechos de los más desfavorecidos. Tardó casi un día entero en salir de su aldea: ciego desde la infancia, Chen había tenido que memorizar el recorrido de su fuga, a través de muros y patios del vecindario, para no tropezar con los guardias que rodeaban su casa, que en realidad ocupaban todo el pueblo para vigilarle. Días después, y tras una persecución en coche, consiguió llegar a la embajada estadounidense en Pekín. Aunque allí empezaría otra batalla que iba a pelearse al más alto nivel.

Esta es la historia de un hombre que se rebeló contra el destino que le esperaba como invidente en la China rural de los ochenta, a quien nadie enseñó a leer y escribir hasta los dieciocho años, que llegó a la universidad a costa de no comer para pagar la matrícula y que desde el principio tuvo claro que debería luchar para ganarse sus derechos más básicos como ciudadano. Es la historia de un activista inusual que nunca aceptó que le pusieran límites y siempre creyó en la capacidad del espíritu humano de superar cualquier obstáculo.

Biografía del autor

Chen Guangcheng (Dongshigu, Shandong, 1971) creció en la China rural y no asistió a una escuela especial para invidentes hasta bien avanzada la adolescencia. De allí pasó a la universidad, donde estudió medicina tradicional china, una de las pocas carreras que le estaba permitido cursar. De regreso a su aldea de origen, se dedicó a la defensa de los derechos de los discapacitados, reivindicando que pudieran viajar en transporte público sin pagar ?como dictamina la ley china?, a luchar por conseguir agua potable para su pueblo y a denunciar las esterilizaciones forzosas derivadas de la política del hijo único. Su activismo le acabó llevando a la cárcel: en 2006 fue sentenciado a cuatro años de prisión y a continuación fue obligado a permanecer en su casa durante dos años más, hasta que en 2012 emprendió una larga y finalmente exitosa huida hacia la libertad. Desde entonces vive en Washington D.C. con su mujer y sus dos hijos. Ha fundado una ONG para luchar por los derechos humanos en China y ha recibido los premios Ramon Magsaysay, el Lantos Human Rights Prize, y el Westminster Award del Parlamento de Reino Unido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias