"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
EL ALCALDE DE ZALAMEA
EL ALCALDE DE ZALAMEA
(edición digital)
2010
978-84-204-9114-1
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
2,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El alcalde de Zalamea está universalmente considerada como una de las joyas del teatro español, y por muchos como la más excelente y preciosa del teatro de Calderón de la Barca.

Isabel cuenta a su padre, alcalde de Zalamea, que ha sido raptada y violada por el capitán Álvaro de Ataide, al que ofrecieron hospedaje cuando llegó al pueblo la compañía de soldados en avance hacia Portugal. El alcalde, don Pedro Crespo, no acata más justicia que la propia y condena el atropello cometido contra su hija, ya que #Al rey, la hacienda y la vida / se ha de dar, pero el honor/ es patrimonio del alma, / y el alma sólo es de Dios#.

Biografía del autor

<strong>Calderón de la Barca</strong> nació en Madrid en 1600 y fue testigo de una época de intensos cambios. Su propia vida da testimonio de ello: en su juventud adquirió una sólida formación teológica en la Universidad de Salamanca; participó como soldado en las batallas de Italia, Flandes y Cataluña, y ya en su madurez se ordenó sacerdote. En la corte de Felipe IV gozó de gran prestigio y fue considerado el sucesor de Lope de Vega y máximo representante del teatro del Siglo de Oro español.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA VIDA ES SUEÑO (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias