"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL AMOR DEL CAPITÁN GAVIOTA
EL AMOR DEL CAPITÁN GAVIOTA
(edición digital)
2017
978-84-9069-884-6
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Novela romántica de aventuras y acción con fondo histórico inspirada en la vida de Jordi Farragut.

Juan Gaviota es un joven menorquín nacido en 1755 en Ciutadella, en el seno de una familia de pescadores. Para salvar a su hermana de una violación, Juan mata a un letrado francés, hecho que le empuja a huir y a convertir su vida en un azar que le llevará, después de ser cautivo en un barco pirata bereber, a estudiar náutica en Barcelona y a servir en la armada inglesa del Mediterráneo.

Gran navegante, Juan Gaviota atravesará el Atlántico y se enrolará en el ejército norteamericano en la guerra de independencia de las colonias, y, posteriormente,en las luchas contra los indios.

En Menorca, sin embargo, Juan ha dejado a su amor, Águeda, una muchacha casada por la fuerza con Felipe de Gaula, terrateniente con plantaciones en Carolina del Sur. En tierras americanas los amantes luchan para reencontrarse cuando los Gaula se trasladan a Charles Town.

En esta novela inspirada en la vida de Jordi Farragut, padre del primer almirante de los Estados Unidos, David Glasgow Farragut, el autor se ha tomado licencias y ha recreado la figura del héroe menorquín, nunca estudiada con suficiente atención, hasta convertirla en un arquetipo de la lucha por el amor y la libertad.

Biografía del autor

Agatha Allen se confiesa enamorada de Venecia y de París, pero ha viajado por España, Europa y América. Digamos que es una verdadera trotamundos. Se ha dedicado a la pintura y ha expuesto en París y en Nueva York, pero también en Madrid y Barcelona. De muy joven sintió la llamada de las letras y se convirtió en una lectora pertinaz. Le gustan las novelas imaginativas y las que seducen con el lenguaje. Reconoce asimismo que le encantan las narraciones clásicas de aventuras con una buena dosis de romanticismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias