"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
EL AMOR, ESE VIEJO NEÓN
EL AMOR, ESE VIEJO NEÓN. ANTOLOGÍA POÉTICA
(edición digital)
2017
136
978-84-03-51715-8
VERSO & CUENTO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Antología de poemas de amor y desamor de Karmelo C. Iribarren, influencia y referente fundamental de toda una nueva generación de poetas.

La poesía de Karmelo C. Iribarren está teñida de calle y de bar, de amor y soledad, pero sobre todo de noche. Karmelo y su poesía crecieron detrás de una barra, en medio de sus horas de trabajo como camarero, y esa experiencia ha teñido todas sus letras de un aroma a ginebra de garrafa y a madrugada triste. Su poesía traspasa la experiencia para adentrarse en la poesía de lo anodino, de lo descarnado e incluso de la «desexperiencia», de lo que no fue, no se vivió o no se amó.

El amor, ese viejo neón
al que aún se le encienden
las letras.

La crítica ha dicho...
«El poeta salvaje que nació en un bar (...) Poemas cañeros, ácidos, desencantados, tiernos, cotidianos, auténticos.»
El Mundo

«Los poemas de KarmeloC. Iribarren están llenos de miércoles cualquiera, de parejas que han dejado de quererse y se esquivan por los pasillos de casa, de cruces de miradas en un bar que tienden puentes.»
El Español

«Sorpresa. La leyenda urbana se había convertido en una figura de culto para una generación, o dos, más allá de la nuestra. Los poemas que habían llenado nuestras conversaciones, que nos transmitíamos boca a oreja, que memorizábamos o manuscribíamos, ahora aparecían en Twitter, en Facebook, en Instagram.»
Blog Libros y Literatura

Biografía del autor

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) es un poeta español.

Ni fue a la universidad ni forma parte de ningún tipo de círculo literario. Ha sido albañil, vendedor de enciclopedias y sobre todo camarero.

En 1993, el Ateneo Obrero de Gijón incluye su plaquette Bares y noches en la colección de poesía Máquina de Sueños, dedicada a difundir la obra temprana de autores poco conocidos, lo que le anima a enviar el original de su primer libro, La condición urbana, al editor y también poeta Abelardo Linares. La sevillana editorial Renacimiento, de la que éste es responsable, lo publica en 1995 y se convierte en su casa habitual en adelante.

Después publicó Serie B (1998), Desde el fondo de la barra (1999) y Ola de frío (2007 y 2009), todos en la editorial Renacimiento. Su poesía completa se ha reunido en Seguro que esta historia te suena (Renacimiento, Sevilla, 2005), reedidata y ampliada dos veces ya, la última en 2015. Se han editado varias antologías de su obra y una destinada al público juvenil: El tamaño de los sueños (2006).

Atravesando la noche, Versos que el viento arrastra, Otra ciudad, otra vida, Las luces interiores, La piel de la vida y la recientemente publicada Haciendo planes, son libros posteriores.

También ha publicado un libro en prosa llamado El diario de K.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias