Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL ARCO IRIS
EL ARCO IRIS
(edición digital)
2016
978-84-9065-155-1
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El arco iris (1915) de D. H. Lawrence ?que presentamos por primera vez íntegra en español, en nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz- cuenta la historia de una familia a lo largo de tres generaciones, desde la década de 1840 hasta 1905. Del granjero Tom Brangwen y su mujer Lydia Lensky, viuda de un médico polaco, hasta su nieta Ursula, ya una joven con trabajo y estudios, describe el paso de una sociedad rural a una urbana e industrial con una sensibilidad en su día completamente nueva, y aún hoy enormemente original y sorprendente. Prohibida en su día por «obscena», la novela encuadra la saga familiar en los esquivos y neblinosos márgenes de la intimidad, en los que el autor se vuelca como ningún otro lo había hecho antes: es en la conciencia de sí mismos, en su aceptación o rechazo de las condiciones de la vida en pareja, y de todo lo que ésta crea y destruye, donde los personajes se definen, huyen o se atrapan, viven y evolucionan. «Cuerpos y almas son lo mismo», dice Lawrence: ¿es posible, pues, encontrar un sitio para la sexualidad no solo en la naturaleza, sino en el orden del conocimiento y hasta en la religión? Para sus personajes es decisivo descubrir la oscuridad, «dar el salto de lo conocido a lo desconocido», y toda la agitacion y la voluptuosidad de este salto impregna cada una de las páginas de la novela.

Biografía del autor

David Herbert Lawrence nació en 1885 en el pueblo minero de Eastwood, cerca de Nottingham, hijo de un minero del carbón. Fue el primer muchacho del pueblo en ganar una beca del Ayuntamiento para cursar estudios de secundaria en Nottingham. Trabajando como pupilo-maestro en la escuela local, conseguiría sacarse el título en el University College de Nottingham. Trabajó como maestro en Londres, donde trabó relación con Ford Madox Ford, director de la English Review, que recomendó la publicación de sus poemas y de su primera novela, El pavo real blanco (1911). En 1912 conoció a Frieda Weekley, mujer de un antiguo profesor suyo de la universidad y madre de tres hijos; se enamoraron y huyeron juntos. La nacionalidad alemana de ella les causó no pocos trastornos (acusaciones de espionaje, por ejemplo) en las inmediaciones de la Primera Guerra Mundial y a lo largo de ésta, por lo que vivieron, medio escondidos, en Alemania, los Alpes italianos y Cornualles; al término de la guerra nunca dejaron de viajar: Australia, Italia, Ceilán, Estados Unidos, México y el sur de Francia. Hijos y amantes (1913), El arco iris (1915), que fue prohibida en virtud de una Ley de Obscenidad, su continuación Mujeres enamoradas (1920) y El amante de lady Chatterley (1928) tal vez sean sus obras más conocidas; pero Lawrence brilló igualmente en el campo del cuento, la poesía y la crítica literaria, e incluso como pintor erótico. Murió en Vence (France) en 1930.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias