Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL ARTE DE SANAR DE LA MEDICINA MAPUCHE
EL ARTE DE SANAR DE LA MEDICINA MAPUCHE
(edición digital)
2015
194
978-956-9171-08-6
Epublication content package
Español
8,32
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para conocer el secreto de la salud del hombre había que conocer los misteriosos enlaces y las finas conexiones con el secreto de los árboles y de las plantas, conocer las afinidades recíprocas entre hombre y animal, el oculto entendimiento entre hombre y mineral. El arte de sanar de la medicina mapuche se compone de cuatro capítulos (cuatro -meli- es la cifra sagrada) que ahondan en las principales especies vegetales, otros cuatro en animales claves dentro de la cultura mapuche y un capítulo destinado a un elemento cosmológico: la luz solar. Es decir, nueve posibilidades de curar (nueve -ailla- es el número mapuche de la salud). La salud depende de la atenta vigilia de uno mismo para reunir las facultades en torno a lo que la realidad exija en ese instante y tener la mente despierta (trepelaimiduan), solo así será posible disponer de una granítica cohesión interna y contrarrestar los asaltos de energías (físicas o sutiles) extrañas.

Biografía del autor

El autor es mestizo (araucano-pewenche, español e irlandés) y se desempeña como etnógrafo, filósofo, escritor y académico. Durante dieciocho años desarrolló en Temuco y la Araucanía una exhaustiva investigación antropológica y etnográfica en el tema de la sociedad, religión y lenguaje mapuche. Bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile, escribió más de una decena de libros, todos vinculados a su pasión: el rescate de la cosmovisión e historia ancestral. Actualmente reside en México, donde se desempeña como Consultor independiente de Procesos Humanos. Ha desarrollado una nueva disciplina, la Ontoescritura, una forma de autoterapia narrativa que guía el crecimiento del ser auténtico y la desidentificación del falso yo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CÓMO CONVERTIRSE DE RATÓN A LEÓN
año de edición: 2013
formato: PDF
+ info
MAGIA Y SECRETOS DE LA MUJER MAPUCHE
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 180
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias