Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL ARTE DE TRAT-A-RTE
EL ARTE DE TRAT-A-RTE
(edición digital)
2014
978-987-711-164-4
Epublication content package
Español
2,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?l Objeto de Este Libro lo constituye la Intención de ofrecer Alternativas de abordaje psicoterapéutico, Que permitan reflexionar, about Posibles Aplicaciones del arte a la Salud Mental.Presentación de Casos y Experiencias Clínicas Mediante, el material de Seleccionado Ejemplar RESULTA párr comprender el valor Que en Cuanto a do Amplio Espectro Terapéutico, ofrecen el arte y la Creatividad. Also el Operativo encuadre.Trátese de Tareas en Con situ el Paciente en taller de Plástica o del Hallazgo Fuera del consultorio de Intereses Artísticos, Cuales fueran, los Casos permiten OBSERVAR, la contribución del recurso un Una favorable Evolución.En anterior volumen, dedique especial Atención a la Presentación y Discusión Teórica de Temas relativos al Hecho Artístico ya la Creatividad [nota] Grimaldi CN 2011 "Arte y Creatividad"(...)
El libro propone un itinerario que partiendo de la singularidad de cada paciente y consulta, recorre no obstante, caminos generales de abordaje psicológico a determinados diagnósticos.El lector, profesional novel, podrá adquirir conocimiento sobre todo en la importancia de una primera entrevista en salud mental.Se pone especial énfasis en la recolección de datos (anamnesis), en las impresiones subyacentes al motivo de consulta y al discurso presentación.Las muestras discursivas de una primera entrevista y preliminares a tratamiento permiten, en la clínica psicológica, detectar rasgos de carácter, tendencias anímicas, mecanismos de defensa, etc.etc. conducentes a establecer nociones acerca de la estructura de personalidad de quien consulta. Asimismo, el contenido del material desplegado (manifiesto y latente) en el discurso del paciente, nos ilustra aspectos vinculados a los planos también, psicosociales, vinculares, familiares de la vida de éste.Los casos presentados tienen por objeto graficar, desde las psicoterapias en general y desde un modo de arteterapia en particular, estos elementos clínicos en cada paciente. Veremos así además de lo general, lo singular de las implicaciones simbólicas (vía asociaciones verbales) de lo proyectado en las imágenes plásticas (...)
Las aplicaciones terapéuticas: pintura, escultura, guión, literatura, canto, etc. se verá; ofrecen alternativas para trabajar aspectos  intrasubjetivos e intersubjetivos desde la relación que con el recurso cada sujeto entabla. Pero también apreciar su relación tanto diacrónica como sincrónica en la historia micro y macro del sujeto en lo social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias