Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL ASESINO MELANCÓLICO
EL ASESINO MELANCÓLICO
(edición digital)
2015
978-607-31-3052-3
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una excéntrica historia acerca de la soledad, el vacío y la búsqueda de sentido.

Blake Sorrow ve interrumpida la monotonía de su vida cuando una desconocida insiste en contratarlo para realizar un "trabajo": matarla. Mientras decide si aceptar o no la tarea, ambos personajes se enganchan en una dependencia enfermiza donde la muerte, la soledad, la frustración y los juegos mentales componen el paisaje de fondo. En la vida sin sentido que lleva Sorrow, el contacto con esa mujer, es lo único emocionante que le podrá ocurrir alguna vez, pero también será el evento que cambiará su destino, no necesariamente para mejorar.

La crítica ha dicho sobre la obra y su autora:

"Escrita por Jacinta Escudos con una depurada calidad sensorial y variedad de recursos, El asesino melancólico es la historia de la corrupción de la vida simple de un fracasado inofensivo, al irrumpir en ella una mujer con una psicología llena de rebosantes desilusiones, producto de dependencias emocionales retorcidas y un vacío existencial bastante mórbido. Una novela tan excepcional como esperada de una de las escritoras más incisivas y capaces de la región centroamericana." -Mauricio Orellana Suárez, escritor salvadoreño-

"Jacinta Escudos se resguarda en la poesía, en la que prueba siempre su maestría, pero no es menos maestra como narradora en nuestra Centroamérica de vasos incomunicantes y secretos bien guardados. Una escritora de probada calidad y excelentes dotes imaginativo, muy dueña de su oficio de contar, enseña en cada nuevo libro una faceta diferente, de modo que su obra, vista en conjunto, es un prisma seductor de nuestra realidad, tan brutal y tan cómica a la vez, que contada por ella gana nuevos ámbitos." -Sergio Ramírez-

"Una de las escritoras contemporáneas más importantes y originales del istmo." -La Nación, de Costa Rica-

Biografía del autor

Jacinta Escudos. Nacida en El Salvador, ha cultivado los géneros de novela, cuento, crónica, ensayo y poesía. Fue escritora residente en la Heinrich Böll Haus de Alemania y de La Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET) de Saint-Nazaire, Francia, ambas en el año 2000. Es ganadora del I Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo 2002, con su novela A-B-Sudario, publicada por Alfaguara al año siguiente. Textos suyos han sido traducidos al inglés, alemán y francés, y están incluidos en diversas antologías de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha vivido en Alemania, Nicaragua y Costa Rica. Actualmente reside en El Salvador, donde escribe la columna quincenal "Gabinete Caligari" en la revista dominical Séptimo Sentido de La Prensa Gráfica de El Salvador y el blog Jacintario en http://jescudos.wordpress.com.

Ha publicado ocho libros entre novela y cuento, de los cuales destacan Crónicas para sentimentales (F&G Editores, Guatemala, 2010), El Diablo sabe mi nombre (Uruk Editores, Costa Rica, 2008) y Cuentos sucios (San Salvador, con dos ediciones, 1997 y 2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias